Repositorio Dspace

Importancia de la psicoeducación familiar en niños que cursan la etapa formal según piaget

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Peñaloza Peñaloza, Wilson Leopoldo
dc.contributor.author Matute Maldonado, Patricia del Carmen
dc.date.accessioned 2021-01-08T15:20:28Z
dc.date.available 2021-01-08T15:20:28Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.citation Matute Maldonado, P.D.C. (2020) Importancia de la psicoeducación familiar en niños que cursan la etapa formal según piaget (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 28 p. es_ES
dc.identifier.other E-11064_MATUTE MALDONADO PATRICIA DEL CARMEN
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/16349
dc.description En los últimos años la psicoeducación ha sido una de las terapias preventivas más utilizadas por los especialistas en psicología, es por este motivo que las familias en donde existen personas con trastornos mentales han buscado este tipo de apoyo con la finalidad de que el paciente sienta soporte de su familia, siendo esto un paso muy importante para su pronta recuperación. En el presente trabajo investigativo se busca analizar la importancia de la psicoeducación familiar en los niños que cursan la etapa formal según Piaget, teniendo como premisa que la psicoeducación familiar es muy significativa. Es así que en este trabajo se realiza una revisión bibliográfica de información relevante de artículos de revistas de alto impacto que proporcionan elementos acerca del estado del arte que sustentan la teoría de Piaget y los aportes de su teoría. Por medio de este proceso se logra alcanzar la participación activa del individuo intervenido y su entorno familiar para mejorar la calidad de vida y la participación activa en los diferentes contextos. es_ES
dc.description.abstract In recent years, psychoeducation has been one of the preventive therapies most used by psychology specialists, it is for this reason that families where there are people with mental disorders have sought this type of support in order for the patient to feel support of his family, this being a very important step for his speedy recovery. In this research work, we seek to analyze the importance of family psychoeducation in children who are in the formal stage according to Piaget, taking as a premise that family psychoeducation is very significant. Thus, in this work a bibliographic review of relevant information of high impact journal articles is carried out that provide elements about the state of the art that support Piaget's theory and the contributions of his theory. Through this process it is possible to achieve the active participation of the intervened individual and his family environment to improve the quality of life and active participation in different contexts. es_ES
dc.format.extent 28 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PSICOEDUCACION es_ES
dc.subject ADOLESCENTE es_ES
dc.subject FAMILIA
dc.title Importancia de la psicoeducación familiar en niños que cursan la etapa formal según piaget es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email pmatute1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704532837 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Sanchez Fidel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-200720 (2020-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas