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El valor percibido del consumidor de las pymes y su influencia en el capital de marca y lealtad: caso Machala.

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dc.contributor.advisor Sánchez Gonzalez, Irene Patricia
dc.contributor.author Rodriguez Fajardo, Rita Mariela
dc.date.accessioned 2020-03-11T15:14:02Z
dc.date.available 2020-03-11T15:14:02Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.other E-10260_RODRIGUEZ FAJARDO RITA MARIELA
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15428
dc.description El estudio analiza la influencia del valor percibido en el consumidor de las PYMES de la ciudad de Machala sobre dos importantes variables del marketing: capital de marca y lealtad. A través de la técnica SmartPLS, se analizaron las respuestas de 92 consumidores agrupados en 3 de los sectores más representativos de la localidad: comercio, servicios y transporte. Los resultaron permitieron determinar que, el valor percibido en el consumidor de las PYMES, incide significativamente sobre el capital de marca; y éste, influye positivamente sobre la lealtad. Los factores de mayor transcendencia en la influencia de las variables fueron: el precio, satisfacción, calidad y experiencia de marca. es_ES
dc.description.abstract The study analyzes the influence of the Perceived value on the consumer of PYMES in the city of Machala on two importante marketing variables: Brand capital and Loyalty. Through the SmartPLS technique, the responses of 92 consumers grouped in 3 of the most representative sectors of the town were analyzed: trade, services and transport. The results allowed to determine that, the value Perceived in the consumer of PYMES, has a significant impact on Brand capital; and it, positively influences Loyalty. The factors of greatest importance in the influence of the variables were: Price, satisfaction, quality and Brand experience. es_ES
dc.format.extent 35 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject VALOR PERCIBIDO es_ES
dc.subject CAPITAL DE MARCA es_ES
dc.title El valor percibido del consumidor de las pymes y su influencia en el capital de marca y lealtad: caso Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email rmrodriguez_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0750252587 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011119 (2019-2) es_ES


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