Resumen:
The study determined through a systematic analysis the ideal marketing strategies to expand the market share of the Helados Andino Brand in the Santa Rosa city. An investigation was carried out through secondary sources that allowed to establish a literary framework, cotemplating the most important strategies to expand a market. The methodology implemented was analytical-deductive, and led to the conclusión that: strategic planning, market development strategy, concentric diversification strategy, selective distribution strategy and differentation strategy, were the appropriate strategies to propose to the Andino Brand a relevant market expansión.
Descripción:
El estudio determinó mediante un análisis sistemático, las estrategias de marketing idóneas para expandir la cuota de mercado de la marca de helado Andino, del cantón Santa Rosa. Se realizó una investigación a través de fuentes secundarias que permitió establecer un marco literario, contemplando las estrategias más importantes para expandir un mercado. La metodología implementada fue de carácter analítica-deductiva, y conllevó a concluir que: la planificación estratégica, estrategia de desarrollo de mercado, estrategia de diversificación concéntrica, estrategia de distribución selectiva y la estrategia de diferenciación, resultaron las estrategias apropiadas para proponer a la marca Andino una pertinente expansión de mercado.