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Marketing: un enfoque teórico del mercado, comportamiento de compra del consumidor, competitividad y calidad.

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dc.contributor.advisor Plaza Guzmán, Jorge Javier
dc.contributor.author Demera Ramírez, Eliana Moncerrate
dc.contributor.author Luzardo Lambert, Hedwing Melissa
dc.date.accessioned 2019-09-24T12:54:31Z
dc.date.available 2019-09-24T12:54:31Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other T-3143_DEMERA RAMIREZ ELIANA MONCERRATE
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14905
dc.description Revisar los enfoques teóricos del mercado es una necesidad en el mundo de los negocios si se quiere entender los principales cambios que suceden en él, y la prospectiva que debe realizarse en torno a negocios altamente competitivos, es por ello que el objetivo de la actual investigación realiza una revisión teórica de tres de los ejes fundamentales de estudio del marketing: mercado, consumidor y calidad, para observar desde la perspectiva de diferentes autores e investigaciones la importancia de cada uno de estos ejes; asimismo, para el cumplimiento de este objetivo, se realiza un proceso metodológico con enfoque cualitativo y alcance descriptivo que nos ayuda a entender los cambios presentados por el dinamismo del mercado sea este masivo o unitario, las estrategias que se aplican a los consumidores y la evolución de las mismas considerando ahora normas ISO 9000. es_ES
dc.description.abstract Reviewing the theoretical approaches of the market is a necessity in the business world if you want to understand the main changes that happen in it, and the prospect that you must meet around highly competitive businesses, that is why the objective of current research realization of a theoretical review of three fundamental axes of marketing study: market, consumer and quality, to observe from the perspective of different authors and research the importance of each of these axes; specifically, for the fulfillment of this objective, a methodological process is carried out with a qualitative approach and descriptive scope that helps us understand the changes determined by the dynamism of the massive or unitary sea market, the strategies that are considered to consumers and the evolution of the same limitations now ISO 9000 standards. es_ES
dc.format.extent 11 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.subject MERCADO es_ES
dc.subject CONSUMIDOR es_ES
dc.subject COMPETITIVIDAD es_ES
dc.title Marketing: un enfoque teórico del mercado, comportamiento de compra del consumidor, competitividad y calidad. es_ES
dc.type Article es_ES
dc.email edemera_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email hluzardo_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705049799 es_ES
dc.cedula 0706388998 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Ensayos o articulos académicos es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010419 (2019-1) es_ES


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