Repositorio Dspace

Estrategias psicopedagógicas en la enseñanza a niños con dislexia y orientaciones a docentes y padres de familia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Naranjo Sánchez, Claudia Elizabeth
dc.contributor.author Castillo Requenes, John Enrique
dc.date.accessioned 2019-02-15T20:07:06Z
dc.date.available 2019-02-15T20:07:06Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.other ECUACS-2019-PEO-DE00001
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13784
dc.description Esta es una investigación de actualidad que permite reconocer el origen, las causas y consecuencias de uno de los principales trastornos de aprendizaje, como lo es la Dislexia, y que en nuestro país, Ecuador, afecta día a día a nuestros niños en edades escolares siendo influyente en un alto porcentaje de casos, problemas que son comunes en el salón de clases. Es un reto para los docentes y una preocupación para los padres, que desconocen el trastorno. Este ensayo plantea el problema educativo donde la estudiante confunde y altera el orden de las letras, sílabas y palabras, presentando un rendimiento más lento y retraso en áreas que implican una coordinación visomotora y reconocimiento visual, tales como lectoescritura. El presente estudio se profundiza en el conocimiento de la Dislexia como actualmente la academia y las investigaciones científicas la definen, fundamentándose en artículos científicos de revistas de alto impacto, con metodología bibliográfica que anteceden a investigaciones ya realizadas. También el objetivo de esta investigación es dar a conocer a docentes y padres de familia, estrategias psicopedagógicas para trabajar de manera más adecuada y factible el proceso de enseñanza-aprendizaje. es_ES
dc.description.abstract This is an actual investigation that allow to recognize the origin; the causes and consequences one´s principal disorder of learning, such us the Dyslexia and what in our country, Ecuador affect day by day to our children in escolars ages and being influential in an high percentge of cases, problems that are comuns in the class salón. Is a challenge to the teachers and a preocupation to the parents, who disclain the dosorder.This test propose the educational problema where the studente confuse and alter the order of the letter, syllable and words, showing a efficiency more slower and retardation in áreas that involve a cordination visomotor and visual recognition such as Reading and writing.The present study it self deepen in the knowledment to the Dyslexia by way of actually the academy of scientic investigations the define, being founded in scientific articles of magazines of high impact, whit bibliographic methodology what antecedent to the investigation already done. So the objective of this investigation is to give to know to the teachers and family parents strategies psychopedagogical to work the ways more suitable and factible to the process of teaching-learning. es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject TRASTORNO es_ES
dc.subject RENDIMIENTO es_ES
dc.subject DISLEXIA es_ES
dc.title Estrategias psicopedagógicas en la enseñanza a niños con dislexia y orientaciones a docentes y padres de familia. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email jecastillo_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705878502 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011018 (2018-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas