Repositorio Dspace

Incidencia en el desarrollo del pensamiento lógico en el aprendizaje de las relaciones del tiempo en niños de primer grado.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Lema Ruiz, Rubén Arturo
dc.contributor.author Barreiro Sánchez, Mayra Ivonn
dc.contributor.author Jadán Torres, Alexandra Janneth
dc.date.accessioned 2018-10-02T17:51:10Z
dc.date.available 2018-10-02T17:51:10Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Barreiro Sanchez, M.I., Jadán J.Torres, A.J. (2018) Incidencia en el desarrollo del pensamiento logico en el aprendizaje de las relaciones del tiempo en niños de primer grado (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2018-EIP-00005
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13303
dc.description El presente trabajo se fundamenta en la comprensión y análisis del desarrollo del pensamiento lógico en los niños y niñas, ya que las matemáticas son muy exigentes para poder ser aprehendida y dominarlas, esto conlleva a que el docente tenga como prioridad la importancia a las matemáticas como una herramienta para el desarrollo del pensamiento lógico, a través de procesos: la observación, la clasificación, la descripción, la comprensión y la seriación, entre otros indicadores. Sin embargo para analizar especialmente la incidencia en el desarrollo del pensamiento lógico matemáticas en el aprendizaje de las relaciones del tiempo tenemos que llevar a la práctica el razonamiento deductivo para la formación del pensamiento lógico, las matemáticas es una ciencia fundamentalmente deductiva, pero estas habilidades deductivas no son desarrolladas lo suficientemente, al niño se le permite que evolucione de forma experimental y natural. Para tratar de entenderla y que nos permita la resolución de problemas la llamaríamos la matemáticas de los párvulos y poder ser abordada desde un enfoque integral para ir dando respuestas a la demanda del sistema educativo esto aborda lo que es el nivel inicial y preparatoria de (3 a 6 años), los proyectos de un enfoque constructivista tomando en consideración los bloques que comprenden la aritmética, geometría y medida en el mundo matemáticos de los párvulos y haciendo uso de materiales y juegos en la adquisición de habilidades y destrezas en las matemáticas. es_ES
dc.description.abstract The present work is based on the understanding and analysis of the development of logical thinking in boys and girls, since mathematics is very demanding in order to be apprehended and to master them, this entails that the teacher has as a priority the importance to mathematics as a tool for the development of logical thinking, through processes: observation, classification, description, understanding and seriation, among other indicators. However to analyze especially the incidence in the development of logical thinking mathematics in the learning of the, relationships of time we have to carry out the deductive reasoning for the formation of logical thinking, mathematics is a fundamentally deductive science, but these deductive skills they are not developed enough, the child is allowed to evolve experimentally and naturally. To try to understand it and to allow us to solve problems, we would call it the kindergarten mathematics and be able to be approached from a comprehensive approach to respond to the demand of the education system. This addresses what is the initial and preparatory level of (3 to 6 years), the projects of a constructivist approach taking into consideration the blocks that comprise the arithmetic, geometry and measurement in the mathematical world of the kindergarteners and es_ES
dc.format.extent 47 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PENSAMIENTO LOGICO es_ES
dc.subject RELACION es_ES
dc.subject TIEMPO es_ES
dc.title Incidencia en el desarrollo del pensamiento lógico en el aprendizaje de las relaciones del tiempo en niños de primer grado. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email mbarreiro1@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email ajadan_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email rlema@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0703726489 es_ES
dc.cedula 0703831875 es_ES
dc.cedula 0701662124 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas