Repositorio Dspace

Principios filosóficos que debe poseer el educador para atender la educación infantil.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Benítez Ruiz, Carmen Alexandra
dc.contributor.author Belduma Ajila, Mirian Edit
dc.date.accessioned 2018-10-02T15:48:11Z
dc.date.available 2018-10-02T15:48:11Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other ECUACS-2018-EIP-DE00011
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13302
dc.description Las diversas denominaciones que han tenido los profesionales de la educación desde licenciaturas en educación hasta diversas modalidades de formación primaria o media son una forma de reflejar el nivel de concepción filosófico que existe de los diferentes estudios que existen en esta rama del saber. La Filosofía dentro de su amplio campo de aplicación forma parte integral del ejercicio profesional de un educador, es aquí quizás donde nos preguntamos ¿un educador tiene vocación filosófica, o viceversa? En realidad, la Filosofía es parte integral de muchas profesiones, pues su finalidad es saber todo acerca de la formación humana, o de lo humano de manera general. Analizado de esta forma hay otros conocimientos que brindan un enfoque educativo que van a ser parte integral de lo que son principios que debe poseer un educador, entre éstas la epistemología, antropología, ética, etc., todas éstas orientadas a la cuestión y práctica educativa. Relacionando la Filosofía a la educación y su práctica educativa es un escenario por excelencia, ante esto recomienda Proust, citado por Bárcenas que los filósofos deberían leer más novelas, este es justamente uno de los principales principios, la fluidez de lenguaje. La educación inicial y lo que corresponde a atención integral de los menores busca que los profesionales a cargo de ellos cubran sus necesidades básicas de manera técnica y profesional. Los principios filosóficos que sustentan las características pedagógicas deben permitir una formación integral del profesional, para que pueda ser el docente quien tome la iniciativa de una manera clara. es_ES
dc.format.extent 22 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PRINCIPIO FILOSOFICO es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject PEDAGOGIA es_ES
dc.subject EDUCACION INFANTIL es_ES
dc.title Principios filosóficos que debe poseer el educador para atender la educación infantil. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email mebelduma@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email cbenitez@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705075000 es_ES
dc.cedula 0703335794 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas