Repositorio Dspace

Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de matemáticas en educación general básica superior.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Encalada Cuenca, Julio Antonio
dc.contributor.author Carrillo Jiménez, Yury Vanessa
dc.date.accessioned 2018-09-24T18:48:42Z
dc.date.available 2018-09-24T18:48:42Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other ECUACS-2018-DOI-DE00007
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13210
dc.description Según los últimos reportes del INEVAL, matemáticas es la asignatura que refleja menos resultados positivos, siendo motivo de análisis para poder mejorar los aprendizajes de matemáticas en las aulas de clase. En cuanto a las didácticas de las matemáticas existen varias innovaciones en cuanto a la metodología de enseñanza de la misma que tiende a sugerir una secuencia de reglas o pasos para la resolución de los ejercicios. Las estrategias didácticas tienen un antes y un después en la educación del Ecuador desde el nuevo currículo educativo, para ello se ha abordado las estrategias del aprendizaje basados en problemas, el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos con la finalidad de adecuarlos a los contenidos matemáticos de la educación básica superior incidiendo a que el estudiante construya su propio conocimiento con ayuda de un mediador y donde se recomiendan estrategias que mejoren las situaciones didácticas planteadas en la metodología, aspirando un aprendizaje significativo en el estudiante. El objetivo investigativo es reorientar la enseñanza de las matemáticas por medio de la adaptación de estrategias didácticas para fortalecimiento de la parte metodológica del nivel básico superior. La metodología empleada es bibliográfica al recopilarse artículos científicos y descriptiva al abordar los elementos del tema y descomponerlos para un mejor análisis de los mismos. Como producto de la indagación se profundizo sobre el rol del docente de matemáticas, el tipo de tareas, se detallaron tres estrategias didácticas de aprendizaje y, citando finalmente varias factores a considerar para emplear en el aula de clase. es_ES
dc.format.extent 23 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.subject DIDACTICA es_ES
dc.subject MATEMATICA es_ES
dc.subject TECNOLOGIA es_ES
dc.title Estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de matemáticas en educación general básica superior. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email ycarrillo_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email jencalada@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704714617 es_ES
dc.cedula 0702797432 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Granda Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas