Repositorio Dspace

Plan de merchandinsing para la comercialización de productos de consumo masivo en el comercial Yolandita de la ciudad de Machala.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Moscoso Parra, Ana Elizabeth
dc.contributor.author Holguin Chango, Cristhians Edinson
dc.date.accessioned 2018-08-01T21:40:49Z
dc.date.available 2018-08-01T21:40:49Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Holguin Chango, C.E. (2018) Plan de merchandinsing para la comercialización de productos de consumo masivo en el comercial Yolandita de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACE-2018-MKT-DE00161
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13044
dc.description Dentro de las estrategias de marketing tenemos a merchandising, que es una estrategia comercial que tiene como finalidad incentivar a la compra de los clientes, a lo largo del tiempo el merchandising se volvió importante para las empresas, porque los mercados son más exigentes y competitivos. El comercial Yolandita tiene promedio de ventas congeladas en los últimos lo cual preocupa a su propietaria. El aplicar una estrategia de comercialización determina la amplitud del punto de venta. Siendo esta una distribución Intensiva, Exclusiva o Selectiva, relacionada directamente con el comportamiento del cliente y el producto, el objetivo de la investigación es elaborar un plan de merchandising mediante un proceso diagnóstico en el comercial Yolandita, para que se determine cómo estas estrategias inciden en la comercialización de sus productos de consumo masivo. La metodología utilizada es investigación de campo logrando evidenciar la distribución de los productos de los productos y las necesidades de los clientes, por medio de entrevistas a la propietaria y encuestas a los clientes y colaboradores de la empresa. También la investigación cuenta con información bibliográfica de artículos científicos para mayor veracidad de los resultados y sustento conceptual. es_ES
dc.description.abstract Within the marketing strategies we have merchandisisng, which is a commercial strategy that aims to encourage the purchase of customers, merchandising over time became important for companies, because the markets are more demanding and competitive. The commercial Yolandita has an average of frozen sales in the last years, which worries its owner. Applying a marketing strategy determines the amplitude of the point of sale. Being this an Intensive, Exclusive or Selective distribution, directly related to the behavior of the client and the product, the objective of the research is to elaborate a merchandising plan through a diagnostic process in the commercial Yolandita, so that it is determined how these strategies affect the commercialization of its mass consumption products. The methodology used is field research, evidencing the distribution of the products of the products and the needs of the clients, through interviews with the owner and surveys of the company's clients and collaborators. Also the research has bibliographic information of scientific articles for greater veracity of the results and conceptual sustenance. es_ES
dc.format.extent 23 h. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject MERCHANDISING es_ES
dc.subject ESTRATEGIAS DE VENTAS es_ES
dc.subject LAN DE MERCHANDISING es_ES
dc.subject COMERCIAL YOLANDITA es_ES
dc.subject CLIENTES es_ES
dc.subject MARKETING es_ES
dc.title Plan de merchandinsing para la comercialización de productos de consumo masivo en el comercial Yolandita de la ciudad de Machala. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email cholguin_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0921052114 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Cunalata Claudia es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-010518 (2018-1) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas