Repositorio Dspace

Técnicas grupales utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de educación general básica del colegio de bachillerato Dr. Modesto Chaves Franco de la ciudad de Santa Rosa, periodo lectivo 2014-2015.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernández, Homero Patricio
dc.contributor.author Carrillo Viñas, Paola Alexandra
dc.contributor.author Cedillo Cherres, Jorge Oswaldo
dc.contributor.author Moya Cuenca, Ana Gabriela
dc.date.accessioned 2015-10-12T19:32:10Z
dc.date.available 2015-10-12T19:32:10Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Carrillo Viñas, P. A., Cedillo Cherres, J. O., Moya Cuenca, A. G. (2014). Técnicas grupales utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de educación general básica del colegio de bachillerato Dr. Modesto Chaves Franco de la ciudad de Santa Rosa, periodo lectivo 2014-2015 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.issn TUACS-2014-EDB-CD00059
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1250
dc.description Group techniques are methodological tools that help teachers to facilitate teaching - learning process of a dynamic and active way, facilitating the attainment of skills for information and deepen, for the analysis of issues from other points of view and approaches, same application of these techniques allows to develop in students decision making, development of ideas and the development of creativity, application of a repertoire of group techniques allow the teacher to better learning rates, also give each student the opportunity to interact with faculty and peers, this interaction can put your knowledge to the test and contribute to the learning of others, and give each student the opportunity to clarify the concepts, provide an opportunity to synthesize the variety of experiences and data from classes, games, readings and other activities. es_ES
dc.description.abstract Las técnicas grupales son herramientas metodológicas que ayudan al docente a facilitar el Proceso Enseñanza – Aprendizaje de una forma dinámica y activa, facilitando la consecución de habilidades para obtener información y profundizarla, para realizar el análisis de temas desde otros puntos de vista y enfoques, así mismo la aplicación de estas técnicas permite desarrollar en los educandos la toma de decisiones, la elaboración de ideas o el desarrollo de la creatividad, la aplicación de un repertorio de técnicas grupales permiten al docente obtener mejores índices de aprendizaje, así mismo proporcionan a cada estudiante la oportunidad de interactuar con el docente y sus compañeros, esta interacción permite poner sus conocimientos a prueba y contribuir al aprendizaje de los otros, además proporcionan a cada estudiante la posibilidad de aclarar los conceptos, brindan la oportunidad de sintetizar la variedad de experiencias y datos provenientes de clases, juegos, lecturas u otras actividades. es_ES
dc.format.extent 190 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TECNICA es_ES
dc.subject GRUPAL es_ES
dc.subject ENSEÑANZA APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.title Técnicas grupales utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de educación general básica del colegio de bachillerato Dr. Modesto Chaves Franco de la ciudad de Santa Rosa, periodo lectivo 2014-2015. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas