Repositorio Dspace

Actividades lúdicas que estimulen el desarrollo integral de niños y niñas en la etapa preescolar.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Espinoza Cevallos, Carmen Elizabeth
dc.contributor.author Orellana Medina, Cecilia María
dc.contributor.author Valero Vergara, Virginia Verónica
dc.date.accessioned 2018-04-17T19:03:41Z
dc.date.available 2018-04-17T19:03:41Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Orellana Medina, C. M.; Valero Vergara, V. V. (2013). Actividades lúdicas que estimulen el desarrollo integral de niños y niñas en la etapa preescolar (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2018-EIP-DE00004
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12465
dc.description In the processes of teaching and learning in the preschool contexts it is of vital importance to the implementation of recreational activities that stimulate the integral development of boys and girls in the formation stage due to the plasticity that have the same at this age. The current education seeks to integrate theoretical constructs, practical, emotional, psychological, social and family members in their educational curricula to convert the teaching in a dynamic element and not in a shirt of forces, in addition to the pedagogy plays a fundamental role in the process of training at all educational spaces has a purpose with the individual, being the main protagonist the teacher as facilitator of knowledge. In this sense, the didactics is the action of teaching using the resources necessary for the child to develop and learn. In addition, it is important to formulate that this science is to achieve the comprehensive training of the student. In this sense in this research is to identify activities that stimulate the integral development of boys and girls in the preschool stage. It is important to highlight that the Ecuadorian education system has gone through a number of political changes that have achieved key curricular processes to strengthen the teaching contents framed in the inclusion of innovative proposals. However, the educational system has much room for improvement in infrastructure, better remuneration, training, selection of professionals and technology. es_ES
dc.description.abstract En los procesos de enseñanza aprendizaje en los contextos preescolares es de vital importancia la aplicación de actividades lúdicas que estimulen el desarrollo integral de niños y niñas en la etapa de formación debido a la plasticidad que tienen los mismos a esta edad. La educación actual busca integrar constructos teóricos, prácticos, emocionales psicológicos, sociales y familiares en sus currículos educativos para convertir la enseñanza en un elemento dinamizador y no en una camisa de fuerzas, además la pedagogía cumple un papel fundamental en el proceso de formación en todos los espacios educativos tiene un propósito amplio con el individuo, siendo protagonista principal el docente como facilitador del conocimiento. En este sentido la didáctica es la acción de saber enseñar utilizando los recursos necesarios para que el niño conciba y aprenda. Además es importante formular que esta ciencia tiene como fin conseguir la formación integral del estudiante. En este sentido en esta investigación se pretende determinar actividades lúdicas que estimulen el desarrollo integral de niños y niñas en la etapa preescolar. Es importante resaltar que el sistema educativo Ecuatoriano ha pasado por un sinnúmero de cambios políticos que han logrado procesos curriculares claves para fortalecer los contenidos de enseñanza enmarcados en la inclusión de propuestas innovadoras. Sin embargo todavía el sistema educativo tiene mucho que mejorar en infraestructura, mejores remuneraciones, capacitación, selección de profesionales y tecnología. es_ES
dc.format.extent 54 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject LUDICO es_ES
dc.subject HABILIDAD es_ES
dc.subject DESTREZA es_ES
dc.subject DESARROLLO INTEGRAL es_ES
dc.title Actividades lúdicas que estimulen el desarrollo integral de niños y niñas en la etapa preescolar. es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
dc.email cmorellanam_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email vvalero_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0701992000 es_ES
dc.cedula 0703192260 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario Ruiz Hermel es_ES
dc.utmachproceso.proceso PT-011017 (2017-2) es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas