Repositorio Dspace

Intervención del trabajador social ante efectos coyunturales trascendidos por el nuevo esquema curricular en el sistema educativo ecuatoriano

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cedillo Preciado, Santos Pedro
dc.contributor.author Coronel Fernández, Mariuska Alexandra
dc.date.accessioned 2018-02-26T17:43:17Z
dc.date.available 2018-02-26T17:43:17Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.citation Coronel Fernández, Mariuska Alexandra (2018). Intervención del trabajador social ante efectos coyunturales trascendidos por el nuevo esquema curricular en el sistema educativo ecuatoriano (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other ECUACS-2018-TRS-DE00010
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12286
dc.description.abstract Se evidencian grandes cambios en la orbe mundial, así, el avance de la ciencia, intereses y necesidades de la sociedad, han motivado a una educación del siglo XXI que deje de lado la perspectiva cognitiva para tener como objetivo fundamental forjar individuos integrales, buscando el punto de convergencia entre la construcción del conocimiento y factores primordiales que caracterizan la naturaleza humana como el hacer, ser, vivir juntos. La necesidad imperante de llegar a esta anhelada educación integral es que se busca implementar una adecuada pedagogía, por tanto, el Ecuador a lo largo de estos años ha buscado incesantemente un modelo educativo competitivo a la realidad nacional como internacional, instaurando en 2010 la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica, consecutivamente el Bachillerato General Unificado y finalmente el Currículo de 2016. El nuevo enfoque curricular no solamente a generado cambios a nivel de la organización o contenidos, sino en la médula que configuraba la práctica educativa, fijando el Buen Vivir como principio rector, de igual manera, la aplicación de esta concepción a desplegado todo un entramado de efectos coyunturales en diferentes ámbitos de la sociedad como económicos, culturales, sociales y familiares. es_ES
dc.format.extent 24 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TRABAJO SOCIAL es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject REFORMA CURRICULAR es_ES
dc.subject BUEN VIVIR es_ES
dc.title Intervención del trabajador social ante efectos coyunturales trascendidos por el nuevo esquema curricular en el sistema educativo ecuatoriano es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Macoronel_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705282036 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion Examen complexivo es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas