Repositorio Dspace

Tarea extraclase de los estudiantes de octavo año de educación general básica paralelos k, l y m del colegio nacional Nueve de Octubre de Machala. 2013 - 2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Dávila Cuesta, Mario Efrén
dc.contributor.author Picón Barreto, Yolanda Estefanía
dc.contributor.author Ríos Rivera, María Magdalena
dc.date.accessioned 2015-10-08T21:57:11Z
dc.date.available 2015-10-08T21:57:11Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Picón Barreto, Y. E.; Ríos Rivera, M. M. (2014) Tarea extraclase de los estudiantes de octavo año de educación general básica paralelos k, l y m del colegio nacional Nueve de Octubre de Machala. 2013 - 2014 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TUACS-2014-PEO-CD00079
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1216
dc.description On lines and subsequent pages an investigation into student assignments extraclase eighth year of basic education parallel k , l and m October Nine Machala National College is presented , which is particularly important considering that they are a complement very important in the teaching-learning process . The first part of this work includes theoretical and scientific guidelines that support the theoretical framework, which the reason for study- variables extraclase tasks and teaching- learning- emerge to support research based on concepts, definitions and educational contributions they will allow viable working with scientific arguments. In the second part of the report of the research field, which corresponds to the work itself is presented. This section details the quantitative qualitatively investigated, allowing checking the hypotheses and establishing findings and recommendations for lenificar previously diagnosed the problem. Workshop: "Learning to learn” aimed at teachers and students, as an alternative to improve the performance in class and school performance of students in 8th grade Basic General Education " Finally the proposed intervention , entitled arises. This is the substance of the research work, because the strategies and activities that made the authors of this thesis to mitigate the problem under study , first as a contribution to the school where it was designed to do the job field , and secondly , to demonstrate their professional competence , considering that the thesis is the first personal contribution they make it as educational psychologists and vocational counsellors. es_ES
dc.description.abstract En las líneas y páginas subsiguientes se presenta una investigación sobre las tareas extraclase de los estudiantes de octavo año de educación general básica paralelos k, l y m del Colegio Nacional Nueve de Octubre de Machala, lo cual reviste particular importancia considerando que las mismas son un complemento muy importante dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. La primera parte de este trabajo comprende los lineamientos teóricos-científicos que sustentan el marco teórico, del cual se desprenden las variables motivo de estudio- tareas extraclase y proceso de enseñanza-aprendizaje- para fundamentar la investigación a partir de conceptos, definiciones y aportes educativos que van a permitir viabilizar el trabajo con argumentos científicos. En la segunda parte se presenta el informe de la investigación de campo, que corresponde al trabajo propiamente dicho. Esta sección, detalla cuanti- cualitativamente el objeto de investigación, permitiendo comprobar las hipótesis planteadas y establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes para lenificar el problema previamente diagnosticado. Finalmente se presenta la propuesta de intervención intitulada: “Aplicación de utilitarios y diseño de blogs educativos” dirigida a docentes y estudiantes, como alternativa para mejorar las tareas extraclase y el rendimiento escolar de los estudiantes de 8vo año de Educación General Básica”. Esta es la parte sustancial del trabajo investigativo, por cuanto representa el aporte que brindan las tesistas en respuesta al problema educativo detectado. Constituye además su primer trabajo profesional en el ámbito de la docencia y76 como futuras psicólogas educativas y orientadoras vocacionales. es_ES
dc.format.extent 101 p. es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject TAREA es_ES
dc.subject EXTRACLASE es_ES
dc.title Tarea extraclase de los estudiantes de octavo año de educación general básica paralelos k, l y m del colegio nacional Nueve de Octubre de Machala. 2013 - 2014 es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES


Ficheros en el ítem

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas