Repositorio Dspace

Innovaciones didácticas en aprendizajes de aritmética para octavo año de la UEM general Eloy Alfaro, parroquia Tendales, 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Valdiviezo Cacay, Manuel Horacio
dc.contributor.author Yulan Gutierrez, Jefferson Yovanny
dc.date.accessioned 2017-10-11T18:40:30Z
dc.date.available 2017-10-11T18:40:30Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Yulan Gutierrez, Jefferson Yovanny (2017). Innovaciones didácticas en aprendizajes de aritmética para octavo año de la UEM general Eloy Alfaro, parroquia Tendales, 2017 (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2017-FIM-DE00002
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11754
dc.description The present research work called Didactic innovations in learning arithmetic for the eighth year of the General Eloy Alfaro UEM, Tendales 2017 Parish aims to solve the problems found in the General Eloy Alfaro UEM, where it was possible to determine the existence of the use of a An outdated teaching methodology, where the teacher expounds the concepts and the students simply copy, are not used during the development of the classes, resources or techniques raised in the new programs promoted by the government. The scarce use of didactic innovations mainly harms the students of this educational entity, because they do not manage to advance in the learning of the mathematical processes, they have few strategies for the resolution of exercises of arithmetic, many of the students pass with gaps with respect to this one Which has been evidenced in the tests that the SENESCYT has taken, generating in the students, disappointment and frustration. All these aspects only denote the poor educational quality that the country had in previous years, but that today has been corrected in large part because there is still much to work in this sense. es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo investigativo denominado Innovaciones didácticas en aprendizajes de aritmética para octavo año de la UEM General Eloy Alfaro, Parroquia Tendales 2017 pretende dar solución a la problemática encontrada en la UEM General Eloy Alfaro, donde se ha determinado que los docentes manejan metodologías de enseñanza desactualizadas, en donde el docente expone los conceptos y los estudiantes simplemente copian, no se utilizan durante el desarrollo de las clases, recursos o técnicas planteadas en los nuevos programas impulsados por el gobierno. La escasa innovación de las actividades didáctico-pedagógicas perjudica principalmente a los alumnos de esta entidad educativa, pues no logran avanzar en el aprendizaje de los procesos matemáticos, poseen pocas estrategias para la resolución de ejercicios de aritmética, muchos se quedan con vacíos respecto de esta asignatura, lo cual se ha evidenciado en las pruebas que la SENESCYT ha tomado, generando en los estudiantes decepción y frustración. Todos estos aspectos solo denotan la mala calidad educativa que el país tuvo en años anteriores, pero que hoy se ha corregido en gran parte pues aún hay mucho por trabajar en este sentido. es_ES
dc.format.extent 61 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INNOVACION DIDACTICA es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title Innovaciones didácticas en aprendizajes de aritmética para octavo año de la UEM general Eloy Alfaro, parroquia Tendales, 2017 es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email jyulan_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0704985217 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas