Repositorio Dspace

Juegos didácticos en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en niños y niñas de 3 a 4 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrión Macas, Marlon Estuardo
dc.contributor.author Abad Jaramillo, Diana Elizabeth
dc.contributor.author Díaz Romero, Gina Verónica
dc.date.accessioned 2017-09-27T15:36:34Z
dc.date.available 2017-09-27T15:36:34Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Abad. Jaramillo, Diana Elizabeth, Diaz .Romero, Gina VeronicaG.V. (2017) Juegos didácticos en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en niños y niñas de 3 a 4 años. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2016-EIP-DE00028
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/11574
dc.description.abstract Los juegos didácticos son actividades que aporta a la construcción del ser humano y a la sociedad, de ahí, su importancia en el ambiente áulico. El uso del juego en el razonamiento lógico matemático es una estrategia que permite adquirir competencias de manera divertida y atractiva para los niños, en el proceso enseñanza-aprendizaje, esta actividad didáctica, potencializa el desarrollo afectivo, comunicativo y cognitivo, como factor determinante en la construcción social del conocimiento; el aprendizaje en las relaciones lógico matemática es una experiencia motivadora si la realizamos en actividades constructivas y lúdicas. En el campo áulico, las investigaciones señalan que el juego favorece la creatividad, el espíritu investigativo y despierta la curiosidad por lo desconocido, por lo cual es un elemento fundamental al momento de generar preguntas. Lo que motivo a proponer el desarrollo la investigación titulada “Juegos didácticos en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en niños y niñas de 3 a 4 años” con el objetivo de fortalecer la inteligencia lógico/matemáticas en niños/as de 3 a 4 años de edad mediante el uso de juegos didácticos. Para el caso del estudio se tomó en consideración a los Centros de Educación Infantil “Cruz García Cajamarca” y “15 de Octubre” domiciliada en la ciudad de Santa Rosa, ya que previa indagación se determinó que los educadores centran el desarrollo de razonamiento lógico matemático en el tradicionalismo, fomentando el desinterés de los estudiantes por aprender. Cabe mencionar que el estudio propuesto está fundamentado en tres capítulos: Capítulo I diagnóstico del objeto de estudio, el mismo esta estructura en base a las concepciones bibliográficas de artículos científicos y libros, además en este punto se describe la contextualización del problema objeto de estudio y las unidades de investigación (estudiantes y docentes); es_ES
dc.format.extent 40 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject JUEGO DIDACTICO es_ES
dc.subject RAZONAMIENTO es_ES
dc.title Juegos didácticos en el desarrollo del razonamiento lógico matemático en niños y niñas de 3 a 4 años. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email deabad_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.email gdiaz_est@utmachala.edu.ec es_ES
dc.cedula 0705536985 es_ES
dc.cedula 0704634682 es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacion ProyectoIntegrador es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas