Repositorio Dspace

Trastorno de aprendizaje: dislexia.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Blacio Aguilar, Geovanny Spencer
dc.contributor.author Arciniegas Villaroel, Rudy Leonel
dc.date.accessioned 2017-04-13T19:20:16Z
dc.date.available 2017-04-13T19:20:16Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Arciniegas Villaroel, R. L. (2017).Trastorno de aprendizaje: dislexia (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. es_ES
dc.identifier.other TTUACS-2017-PEO-DE00001
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10572
dc.description The objective of the present to work to describe what is a disorder, specifically dyslexia, its causes and effects, cases of dyslexia have been detected, more rapidly and in a large number in preschool children, this topic has been approached by authors of universities at the level Of the world, it should be emphasized that the cases of dyslexia detected in due time give the opportunity for an intervention by both teachers and parents, the second to observe the difficulty that their children have to go to the educational unit where they are preparing their represented and To dialogue with the teacher about what is observed at home, so that the teacher who is observing him day by day through tests and techniques can evidence the specific disorder that the school has and can help if it is in his acquired abilities during his career University, if the teacher does not see in the ability to detect and help it is their duty to refer it to the Department of Student Counseling, so that this professional already trained, through testing and observation both intraclass and extraclass of the professional help that the school needs. The ICD-10 manual recognizes the disorder as "the presence of a behavior or group of symptoms identifiable in clinical practice, which in most cases are accompanied by discomfort or interfere with the individual's activity. es_ES
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo es describir que es un trastorno, concretamente la dislexia, su causas y efectos, se han detectado casos de dislexia, con mayor rapidez y en una cantidad numerosa en preescolares, este tema ha sido abordado por autores de universidades a nivel del mundo, cabe resaltar que los casos de dislexia detectados a tiempo da la oportunidad de una intervención tanto de docentes y padres de familia, los segundos al observar la dificultad que tienen sus hijos deben acudir a la unidad educativa donde se está preparando su representado y dialogar con el docente acerca de lo observado en casa, para que el docente que es el que lo observa día a día mediante test y técnicas puedan evidenciar el trastorno especifico que tiene el escolar y pueda ayudarlo, si está en sus capacidades adquiridas durante su carrera universitaria, si el docente no se ve en la capacidad de poder detectar y ayudar es su deber derivarlo al Departamento de Consejería Estudiantil, para que este profesional ya capacitado , mediante test y observación tanto intraclase como extraclase de la ayuda profesional que el escolar necesita. El manual CIE-10 reconoce al trastorno como la presencia de un comportamiento o de un grupo de síntomas identificables en la práctica clínica, que en la mayoría de los casos se acompañan de malestar o interfieren con la actividad del individuo. es_ES
dc.format.extent 45 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISCALCULIA es_ES
dc.subject DISORTOGRAFIA es_ES
dc.subject DISLEXIA es_ES
dc.subject DISLALIA es_ES
dc.title Trastorno de aprendizaje: dislexia. es_ES
dc.type Trabajo Titulación es_ES
dc.email arciniegasrudy1@gmail.com es_ES
dc.cedula 0703966010 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas