Repositorio Dspace

El aprendizaje basado en la interacción con el entorno en el desarrollo de destrezas en los niños de 5 años.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ortega Pilco, Patricia Lorena
dc.date.accessioned 2017-04-05T14:01:02Z
dc.date.available 2017-04-05T14:01:02Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-EIP-DE00021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10546
dc.description.abstract La sociedad en la que nacemos es el primer contribuyente de experiencias, es por ese motivo que la interacción con este es un punto clave para el aprendizaje. Todo ser humano tiene la capacidad de aprender, pero este aprendizaje esta mediado por varios factores uno de esto es la interacción con el entorno, convirtiendo la interacción en el eje principal del proceso de enseñanza-aprendizaje y del desarrollo del individuo. Por tal motivo en este ensayo hablaremos sobre las aportaciones que entrego Vygotsky a la educación y a la evolución cognitiva del niño en su teoría sociocultural en donde su principal postulado se refiere que la interacción del niño con su contexto cultural acrecentara su desarrollo mental y como este interfiere directamente en el desarrollo del comportamiento humano, porque es entorno el que le proporciona buenos o malas aprendizajes y dependiendo de este va a resultar el accionar humano, reflexionaremos sobre cómo esta teoría contribuyo al proceso de enseñanza-aprendizaje, gracias a la interacción con el contexto cultural es que ocurre el aprendizaje, se presenta el papel del docente creador de ambientes agradables para un mejor aprendizaje, así como también es un ente mediador para que el alumno alcance sus conocimientos o como lo da a conocer Vygotsky para que alcance la Zona de Desarrollo Próximo, en donde se involucre al niño con su entorno, siguiendo los aspectos fundamentales que recalca Vygotsky en su teoría, involucrar al niño con sus semejantes, con la sociedad, con su cultura. es_ES
dc.format.extent 32 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject INTERACCION es_ES
dc.subject ENTORNO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE es_ES
dc.title El aprendizaje basado en la interacción con el entorno en el desarrollo de destrezas en los niños de 5 años. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Patyta_72@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0702918996 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas