Repositorio Dspace

Diagnóstico presuntivo e intervención psicopedagógica en niños que presentan conductas inadecuadas y bajo rendimiento académico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Villa Japa, Miriam Maricela
dc.date.accessioned 2017-04-05T13:33:36Z
dc.date.available 2017-04-05T13:33:36Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00046
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10544
dc.description.abstract El desarrollo del niño es importante porque aprende a convivir y adaptarse en el medio que lo rodea, su familia sus amigos, la escuela, pero tiene que conocer que conductas que deben estar acorde para su mejor relación, los padres que son responsables de corregir las conductas inadecuadas de sus hijos estableciendo reglas, limites en su hogar. Este trabajo de investigación en base a una investigación con fundamentación teórica busca mejorar las conductas inadecuadas en los niños y mejorar el rendimiento académico, sustrayendo y aclarando que no siempre está relacionado con algún tipo de trastorno conductual, la realidad que pasa en el aula con los niños es que se los señalan antes de realizar una evaluación psicológica, el procedimiento correcto para la evaluación psicológica es aplicando los test correspondientes para evaluación de la conducta, realizando entrevistas a sus padres, profesores, al niño para diagnosticar y despejar dudas sobre los trastornos y verificar que tipos de estímulos se presentan que causan dichas conductas inadecuadas, por ende seguir con la intervención psicopedagógica, las estrategias que se aplican son conductuales, haciendo referencia a las teorías del aprendizaje social de Bandura y el condicionamiento operante de Skiner. es_ES
dc.format.extent 45 es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONDUCTA es_ES
dc.subject CONDICIONAMIENTO es_ES
dc.subject APRENDIZAJE SOCIAL es_ES
dc.subject BAJO RENDIMIENTO es_ES
dc.title Diagnóstico presuntivo e intervención psicopedagógica en niños que presentan conductas inadecuadas y bajo rendimiento académico. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Marvilla_021992@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0705390037 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas