Repositorio Dspace

Estrategias psicopedagógicas motivacionales en niños provenientes de familias disfuncionales para el mejoramiento de su rendimiento académico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Soria Veintimilla, Jorge David
dc.date.accessioned 2017-04-04T19:07:09Z
dc.date.available 2017-04-04T19:07:09Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00041
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10502
dc.description.abstract Dentro de la educación actual se pretende conocer como la familia incide y forma parte importante del proceso educativo para que el educando pueda realizarse significativamente, convirtiéndose en un ente competente dentro de la sociedad actual que día a día presenta complicaciones, es transcendental mencionar que dentro de la familia se juegan mucho las motivaciones en los educandos, debido a que es el primer lugar donde se genera la cedula de la vida social, donde se desarrollan los vínculos morales y afectivos es decir que cuando un estudiante se encuentra bien dentro de su hogar es un extra para sentirse motivado, conforme, y con deseos de lograr cosas importantes en su crecimiento estudiantil y personal, pero cuando empieza a verse afectado por la disfuncionalidad familiar provocado tanto por el padre como la madre ,el proceso educacional resulta complicado, poco perdurable, mucho más cuando se encuentra el escolar sin la motivación necesaria para desarrollarse en el campo de estudio, ya que es un impulso para lograr un objetivo de esta manera el empieza en primer lugar a inferir en su rendimiento académico, sus notas empiezan a bajar, presenta desinterés por los procesos educativos dentro de la clase, llega a sentir que su vida no tiene sentido, los procesos educacionales se vuelven más complejos y poco significativos para los estudiantes que atraviesan esta problemática, es por ello que dentro de este trabajo se pretende mostrar las estrategias psicopedagógicas que se deben aplicar para el mejoramiento de la problemática en el campo educativo. es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject EDUCACION es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject FAMILIA es_ES
dc.subject MOTIVACION es_ES
dc.title Estrategias psicopedagógicas motivacionales en niños provenientes de familias disfuncionales para el mejoramiento de su rendimiento académico. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Jorged.soriav@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0704084409 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas