Repositorio Dspace

Plan de intervención psicopedagógico para mejorar la autoestima y rendimiento académico en niños de 7 años con problemas de disgrafía.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ruiz Medina, Betsy Maribel
dc.date.accessioned 2017-04-04T18:55:52Z
dc.date.available 2017-04-04T18:55:52Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00040
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10500
dc.description.abstract La disgrafía es una problemática del devenir social, pues en el aprendizaje de la escritura está el éxito tanto académico como profesional e incluso personal de los individuos, las deficiencias de esta área, pueden tener su razón en los factores psicomotrices, cognitivos o afectivos debido a que el desarrollo del niño se da en un medio social, comúnmente los niños que presentan este tipo de problemas tienen su autoestima baja lo que provoca la falta de establecimiento de metas respecto de sus deficiencias. Por ende es necesario el estudio tanto de las principales características del trastorno como del desarrollo del niño para lo cual se ha dado un enfoque psicosocial y cognitivo, en base a esto los procesos mentales del niño, así como las actitudes favorables de sus padres y profesores ante él cobran real importancia, al saber que el medio en los niños es de bastante influencia. Por esta razón se hace pertinente desarrollar un plan de intervención psicopedagógica que permita aplicar estrategias de métodos exitosos en cuanto a la problemática que consideren lo afectivo y cognitivo, que promueva la participación de la familia y la escuela en el mejoramiento de las necesidades del niño, motivándolo de manera externa y creando a su vez sentimientos de autoeficacia. De acuerdo con lo antes mencionado la propuesta desarrollada en base a la teoría analizada es la de aplicar terapia ocupacional desde el enfoque psicosocial, entrenando a su vez habilidades lingüísticas como la exactitud escrita, el grafismo y la composición escrita. es_ES
dc.format.extent 46 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject AUTOESTIMA es_ES
dc.subject INTERVENCION es_ES
dc.subject DISGRAFIA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.title Plan de intervención psicopedagógico para mejorar la autoestima y rendimiento académico en niños de 7 años con problemas de disgrafía. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Betsyde2@hotmail.com es_ES
dc.cedula 1003199633 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas