Repositorio Dspace

Estrategias psicopedagógicas para mejorar el rendimiento académico y optimizar los comportamientos en niños y niñas con conductas pasivas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Regalado Ajila, Yajaira Malena
dc.date.accessioned 2017-04-04T18:24:38Z
dc.date.available 2017-04-04T18:24:38Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00038
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10495
dc.description.abstract Las conductas pasivas en niños y niñas ha sido uno de los factores que influye en el desenvolvimiento escolar afectando no solo en su rendimiento académico, sino que también en la capacitad de poder desarrollar habilidades sociales que de alguna manera son un factor protector ante cualquier adversidad durante el desarrollo psicoevolutivo del niño; razón por el cual en el presente trabajo se ofrece estrategias psicopedagógicas para mejorar el rendimiento académico y optimizar el comportamiento en niños y niñas que presentan conductas pasivas; considerando que la conducta pasiva puede ser vista de la manera en como el individuo puede responder al mundo que le rodea, también puede esconder posibles conflictos psicológicos existentes en el niño relacionado con su entorno familiar, social, escolar, afectando y limitando el desarrollo de la socialización e interiorización de experiencias que forman su mundo psicológico. Los niños y niñas que presentan conductas pasivas tienen temor a un contacto social con sus compañeros del salón, afectando significativamente su desarrollo socioafectivo repercutiendo en su autoestima ocasionando soledad, desamparo, depresión, imagen pobre de sí mismo, ideas de desaprobación, pérdida de oportunidades, tensión y muchas de las veces presenta enfado, características que son evidentes en el cual el docente con la ayuda del psicólogo educativo debe investigar e identificar, las posibles causas y orientar al docente a mejorar su estrategia de enseñanza para no causar rechazo afectando más aun su aprendizaje y autoestima del niño. es_ES
dc.format.extent 29 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject CONDUCTA PASIVA es_ES
dc.subject COMPORTAMIENTO es_ES
dc.title Estrategias psicopedagógicas para mejorar el rendimiento académico y optimizar los comportamientos en niños y niñas con conductas pasivas. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Bebita_male@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0705939403 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas