Repositorio Dspace

Diagnóstico y estrategias de intervención psicopedagógica en niños/as con discalculia en edad escolar para mejorar su rendimiento académico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Paucar Mendoza, Lissette Katherin
dc.date.accessioned 2017-04-04T13:38:16Z
dc.date.available 2017-04-04T13:38:16Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00035
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10477
dc.description.abstract La discalculia enmarca un conjunto de dificultades dentro del área de las matemáticas e incluso en la vida cotidiana de los niños que la presentan, pues en si el cálculo tiene sus repercusiones en al ámbito viso-espacial, es considerada como una dificultad especifica del aprendizaje por ende el campo desde el que se analiza la problemática es el pedagógico, haciendo énfasis en la forma que aprende el niño, así como en los estilos de enseñanza y los instrumentos utilizados como puente para la construcción de conocimientos matemáticos. En base a ello el tipo de investigación utilizada es cualitativo-descriptivo, que permite analizar las diferencias entre personas a partir de la descripción del problema, para lo cual se le da un enfoque teórico de tipo cognitivo, haciendo énfasis en el procesamiento que el niño hace de la información obtenida del medio, y los principales factores que influyen en el niño para que se dé la presencia de disgrafía, identificando así causas como las genéticas en donde las capacidades del niño ya se ven afectadas desde el propio nacimiento, y las ambientales en donde el aprendizaje del niño dependerá de su desarrollo integral en el contexto familiar y escolar. Es por eso que existe la necesidad de conocer cómo se diagnostica a un niño con discalculia y cuáles son las medidas a tomar para la solución de la problemática. En este sentido la propuesta está basada en estrategias de un modelo cognitivo y de adaptación curricular a nivel individual y grupal. es_ES
dc.format.extent 37 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DISCALCULIA es_ES
dc.subject DIAGNOSTICO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ESCOLAR es_ES
dc.title Diagnóstico y estrategias de intervención psicopedagógica en niños/as con discalculia en edad escolar para mejorar su rendimiento académico. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Lissette_1012@yahoo.es es_ES
dc.cedula 0706412558 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas