Repositorio Dspace

Plan de intervención psicoeducativa para fomentar la motivación en el proceso de desarrollo académico de los estudiantes de octavo año.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Maldonado Contreras, Lenin Leonardo
dc.date.accessioned 2017-04-03T19:34:01Z
dc.date.available 2017-04-03T19:34:01Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00030
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10465
dc.description.abstract Hoy en día los adolescentes se encuentran influenciados de situaciones que desvían su atención, a lo que es lo más importante en esta etapa de sus vidas como es el estudio; entre ellas las redes sociales que, enganchan al adolescente, hasta terminar apoderándose de su tiempo. Constituyéndose en su único enfoque de interés. Por ello se considera que al buscar posibles causas por las que los estudiantes presentan bajos niveles de rendimiento académico y falta de motivación e interés hacia el estudio, habría que tomar en cuenta lo señalado y en base a ello buscar estrategias que permitan enfrentar la problemática, fomentando un mayor grado de responsabilidad y motivación, en lo que será de verdadera utilidad en sus vidas: como es el aprovechamiento del proceso de enseñanza aprendizaje, que propicie un cambio en la forma de pensar y actuar, logrando que entre los estudiantes a más de que se genere un ambiente de confianza y compañerismo, haya interés en los estudios, mejorando así su rendimiento académico. Por ello es necesario considerar el rol que deben tener los docentes, quienes deben utilizar estrategias acordes a la problemática. Por lo que resultaría de utilidad el aporte que hizo el Psicólogo Abraham Maslow uno de los mayores exponentes de la Psicología Humanista, mismo que formuló la idea de la motivación humana basada en una pirámide de cinco niveles, cuya base fundamental es la educación que se recibe en el hogar y que se constituye en el primer centro de formación de valores. es_ES
dc.format.extent 24 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ADOLESCENTE es_ES
dc.subject RESPONSABILIDAD es_ES
dc.subject MOTIVACION es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.title Plan de intervención psicoeducativa para fomentar la motivación en el proceso de desarrollo académico de los estudiantes de octavo año. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Dieguito_lenin_88@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0705033132 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas