Repositorio Dspace

Proceso de tutoría entre iguales como estrategia constructivista en resolución de ejercicios de multiplicación para niños con problemas en matemáticas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Macas Moreno, Edwin Vinicio
dc.date.accessioned 2017-04-03T19:15:19Z
dc.date.available 2017-04-03T19:15:19Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.issn ECUACS-2017-PEO-DE00029
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10463
dc.description.abstract la tutoría entre iguales y su aportación al campo educativo en el desarrollo de la competencia En el presente ensayo se muestran los resultados obtenidos de una revisión de la literatura sobre matemática, investigación que se realizó desde un enfoque metodológico cualitativo de tipo bibliográfico y que se encuentra fundamentada en la teoría Constructivista, esta investigación tiene como objetivo principal el determinar la incidencia del proceso de tutoría entre iguales como una estrategia constructivista en la resolución de ejercicios de multiplicación en niños y niñas que presentan problemas en la asignatura de matemáticas. En el desarrollo de este ensayo se retoma el concepto de tutoría entre iguales, su fundamentación teórica en la cual se toman las aportaciones de Piaget con su constructivismo cognitivo, Vygotsky con el constructivismo social y Bruner con el concepto de andamiaje, los tipos de tutoría los mismos que se estructuran en razón de la edad y el rol de tutor y tutorado, las ventajas que aporta este proceso al aprendizaje de las competencias académicas, el papel del tutor y tutorado y la función del docente como mediador de dicho proceso. En cuanto a las dificultades en el aprendizaje de matemáticas se rescata su conceptualización, las características de los niños y niñas que presentan este problema y los factores que inciden en el desarrollo del mismo, de los cuales se menciona los pertenecientes a la dimensión social y psicológica, finalmente se muestra la alternativa de solución al problema planteado y las respectivas conclusiones de este trabajo investigativo. es_ES
dc.format.extent 37 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DIFICULTAD DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject MATEMATICA es_ES
dc.subject APRENDIZAJE COOPERATIVO es_ES
dc.subject CONSTRUCTIVISMO es_ES
dc.title Proceso de tutoría entre iguales como estrategia constructivista en resolución de ejercicios de multiplicación para niños con problemas en matemáticas. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Ed.vi_91@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0705725026 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas