Repositorio Dspace

Estrategias motivacionales para el manejo de la autoestima y mejoramiento académico en niños y niñas víctimas de bullying.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Luna Armijos, Jazmín Nathaly
dc.date.accessioned 2017-04-03T18:08:03Z
dc.date.available 2017-04-03T18:08:03Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00028
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10461
dc.description.abstract El presente ensayo tiene como propósito la comprensión de la información obtenida del estudio de la autoestima, mejoramiento académico, bullying y estrategias motivacionales, dicha investigación se realizó desde el enfoque humanista, basada en una metodología cualitativa con documentación de tipo bibliográfica fundamentada en artículos científicos, que respaldan aportaciones realizadas dentro de este documento, el cual tiene como objetivo determinar estrategias motivacionales para el manejo de la autoestima y mejoramiento académico en niños y niñas victimas de bullying, con el propósito que los estudiantes que vivencian esta problemática puedan obtener un mejor estilo de vida. El bullying es un fenómeno que por muchos años ha afectado a la humanidad en principal a estudiantes vulnerables, nadie puede negar la existencia de este hecho, teniendo en cuenta la cultura y las pautas de comportamiento que se den dentro de ella, pueden llegar hacer un factor principal para que existan diversas causas y consecuencias que promuevan este fenómeno en la sociedad, pero ni una de ellas logra esclarecer el motivo principal de su aparición. Los niños que vivencian este hecho por lo común llegan a sentirse inseguros de sí mismo, dando origen al bajo rendimiento y baja autoestima por motivo que son fuente de burla ante sus compañeros a causa de la discriminación y humillación que reciben, por ello es de vital importancia que el estudiante se desarrolle en un ambiente armónico, promoviendo de tal modo un mejor rendimiento y autoestima, todo aquello se puede lograr por medio de la implementación de estrategias motivacionales. es_ES
dc.format.extent 52 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject AUTOESTIMA es_ES
dc.subject BULLYING es_ES
dc.title Estrategias motivacionales para el manejo de la autoestima y mejoramiento académico en niños y niñas víctimas de bullying. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Lunita_carolain16@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0706315942 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas