Repositorio Dspace

Elaborar un sistema de talleres para mejorar el aprendizaje y la inclusión de niños en la etapa escolar.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Jimbo Zhuma, Stalin Patricio
dc.date.accessioned 2017-04-03T15:23:31Z
dc.date.available 2017-04-03T15:23:31Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00025
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10454
dc.description.abstract La educación es un tema de orden político, económico y social en todo el mundo; por lo cual los gobiernos se enfrascan en buscar mejoras constantemente para lograr una educación de calidad con facilidades de acceso para quienes quieran ingresar a una institución educativa. La UNESCO también se preocupa por hacer que los países acojan la educación como el medio a través de la cual se puedan desarrollar y crecer económicamente a largo plazo, incluso es la única vía para erradicar la pobreza, el desempleo y la desigualdad. Es por ello, que entre los principios de calidad se resalta la importancia de la inclusión educativa, en donde se establece que todos los estudiantes tienen derecho a estudiar y no ser excluidos por su etnia, género, status socioeconómico, capacidades, etc. Con el fin de aceptar la diversidad del alumnado que estará en las aulas. En el desarrollo del presente trabajo se elabora un sistema de talleres que permita la inclusión educativa de una niña que atraviesa por problemas de aprendizaje, a través de técnicas y estrategias que desarrollen en ella destrezas y habilidades para relacionarse con sus compañeros y maestros. De ésta manera garantizar que la exclusión sea eliminada, logrando un nuevo aprendizaje tanto del estudiante como del profesor en aprender a aceptar la diversidad de estudiantes. Finalmente, se concluye las observaciones realizadas con el propósito de lograr mejoras que beneficien a estudiantes diferentes y a docentes. Con el fin de establecer motivaciones para que se produzca un ambiente armonioso educativo. es_ES
dc.format.extent 37 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject DIVERSIDAD es_ES
dc.subject DESARROLLO es_ES
dc.subject INCLUSION EDUCATIVA es_ES
dc.subject EXCLUSION es_ES
dc.title Elaborar un sistema de talleres para mejorar el aprendizaje y la inclusión de niños en la etapa escolar. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Patriciojimbo04@gmail.com es_ES
dc.cedula 0705237105 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas