Repositorio Dspace

Estrategias psicopedagógicas para fomentar la participación activa en los estudiantes con problemas de cálculo y baja autoestima.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gia Correa, Belice Elaine
dc.date.accessioned 2017-04-03T13:59:23Z
dc.date.available 2017-04-03T13:59:23Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00021
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10450
dc.description.abstract La discalculia es una dificulta muy común en niños escolares a nivel mundial, el presente trabajo practico de investigación, analiza las estrategias psicopedagógicas para fomentar la participación activa de los estudiantes en los procesos educativos, donde se encuentran diferentes dificultades de aprendizaje que provocan en el estudiante problemas para seguir un buen ritmo, entre estas esta la discalculia, los estudiantes que poseen este problema no captan o no logran entender la dinámica y los conceptos básicos de las matemáticas, se refiere a una amplia gama de obstáculo en el procesamiento numérico como en el cálculo, no explicable en un retraso mental, el docente tiene un gran impacto en la enseñanza a los alumnos con dicha condición, ya que si el estudiante no es tratado con las debidas instrucciones por un profesional capacitado, como primer consecuencia será una perdida absoluta en la confianza de sí mismo, una baja autoestima, los niños pueden llegar adoptar actitudes despreocupadas, porque para ellos sería más fácil ser tildados de inútiles o vagos y su pudor para superar los retos en la educación, se verán apagado, para ello se intenta establecer una estrategia adecuada, que será recursos educativos digitales seleccionados para trabajar operaciones matemáticas básicas, utilizadas como una motivación, pues en la actualidad la parte digital está siendo una herramienta útil y avanzada que podrá ayudar en el rendimiento académico del educando. es_ES
dc.format.extent 22 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject PARTICIPACION es_ES
dc.subject DISCALCULIA es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.title Estrategias psicopedagógicas para fomentar la participación activa en los estudiantes con problemas de cálculo y baja autoestima. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Beleli22@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0706429362 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas