Repositorio Dspace

Plan de estrategias psicopedagógicas dirigidas a docentes desde el enfoque constructivista aplicadas a estudiantes con bajo rendimiento.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Córdova Rogel, Virginia Elizabeth
dc.date.accessioned 2017-03-31T19:11:03Z
dc.date.available 2017-03-31T19:11:03Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00018
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10447
dc.description.abstract La finalidad de este trabajo es, determinar estrategias psicopedagógicas, desde un enfoque constructivista, a conocer en un plan de capacitación docente, para mejorar el rendimiento académico que presentan los estudiantes. Debido que son muchas las instituciones que en la actualidad afrontan el bajo rendimiento, la variable se hace merecedora del estudio, pues este problema no es solo de los alumnos sino también de los maestros, los mismos que ponen una nota para clasificar quienes son los estudiantes con rendimiento bajo o alto, y así la nota se convierte en un calificador del desempeño académico. Entre las causas del bajo rendimiento se mencionan algunos factores tales como los problemas familiares, metodología, preparación, vocación, infraestructura de los centros educativos, entre otros. La problemática del bajo rendimiento afecta psicológicamente al estudiante, suelen ser rechazados por sus compañeros de aula; conducta que induce a la desvalorización de sí mismos, creando la idea errónea del tal vez no llegar a obtener una profesión. Es por eso que en el campo educativo la corriente constructivista, es tomada como eje fundamental en la construcción del conocimiento, a pesar de que son muchos los autores que han aportado al constructivismo, en esta investigación solo se hablara de dos grandes como son; Piaget quien menciona que el aprendizaje es un proceso interno que consiste en relacionar la nueva información con los caracteres ya existentes y Vygotsky quien manifiesta que el conocimiento se da en el plano intra e interpsicologico, planteando que la construcción de significados relevantes se alcanza interactuando. es_ES
dc.format.extent 38 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject CONSTRUCTIVISMO es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.title Plan de estrategias psicopedagógicas dirigidas a docentes desde el enfoque constructivista aplicadas a estudiantes con bajo rendimiento. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Vireli_2106@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0705223303 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas