Repositorio Dspace

Estrategias investigativas de los docentes tutores para mejorar la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Calle Robalino, Carla Beatriz
dc.date.accessioned 2017-03-31T18:26:19Z
dc.date.available 2017-03-31T18:26:19Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00014
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10443
dc.description.abstract Las Necesidades Educativas Específicas son un grupo heterogéneo de trastornos que presenta el alumno al acceder al currículo que le corresponde de acuerdo a su edad y estos son intrínsecos al individuo. Su terminología ha sido muy variada con el pasar de los años, pues el tema ha evolucionado en el mundo entero, haciendo que El Ecuador sea uno de los países de Latinoamérica más representativos en la atención y educación de las personas con NEE, de manera que existen leyes, estatutos y protocolos que amparan a estas personas haciendo valer sus derechos, logrando así la igualdad de oportunidades y fomentando la práctica inclusiva en los diferentes establecimientos educativos. La inclusión educativa por su parte, implica realizar las modificaciones necesarias haciendo que éstas se adapten al educando, mas no que él se adapte al sistema como antiguamente se lo hacía, ya que en una escuela inclusiva debe fomentarse el compañerismo y junto a ello la participación de la comunidad educativa, al igual que debe existir un personal humano capacitado y dispuesto a hacerle frente a la diversidad, en donde el docente deberá capacitarse respecto a estrategias, técnicas y métodos para acercarse y lograr el aprendizaje de sus educandos generando una actitud positiva que favorezca este el desarrollo de sus habilidades. es_ES
dc.format.extent 33 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject NECESIDAD EDUCATIVA es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject DOCENTE es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.title Estrategias investigativas de los docentes tutores para mejorar la orientación de estudiantes con necesidades educativas específicas. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Carla_9406@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0705684678 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas