Repositorio Dspace

Análisis teórico de los conflictos emocionales que influyen en la autoestima de los niños en la etapa escolar.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cajamarca Correa, Evelyn Yadira
dc.date.accessioned 2017-03-31T18:00:21Z
dc.date.available 2017-03-31T18:00:21Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00012
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10441
dc.description.abstract El presente ensayo que abordaremos mediante un análisis teóricos de los conflictos emocionales, que influyen en el autoestima de los niños estableciendo la teoría cognitiva emotiva conductual de Albert Allis y Aarón Beck mediante un sistema de terapia que ayuda a minimizar las conductas emocionales que le impide el auto desarrollo de sí mismo. El Objetivo general es determinar los conflictos emocionales en los niños que afectan su autoestima dentro ámbito escolar para mejorar su motivación personal desde el enfoque teórico cognitivo donde se genera un procesamiento de información donde el individuo obtiene conocimientos a través de las experiencias previas y su nuevo conocimiento de su entorno mediante la dinámica interna que influye en el desarrollo de sus emociones y autoestima parte integral que activa a la persona a la autor-realización de llegar al éxito sin intimidad alguna fortaleciendo su capacidad de interpretación desarrollo socio-cultural. Y también se pretende Identificar los factores que afectan la autoestima como componente del entorno familiar, educativo, social y personal donde cada uno de estos componente revelan muchas actitudes en el desarrollo emocional donde el alumno cosecha nuevos aprendizajes a través de la experiencia imitando su naturaleza, además se va a establecer estrategias psico-educativas para un buen aprendizaje e interrelación entre padres de familia-alumno, institución-alumno y alumnos-compañeros para mejorar la motivación personal dando mayor seguridad en el desplazamiento de sus emociones. Desde el Enfoque metodológico cualitativo-explicativo para lo cual el tipo de investigación que emplearemos cuya información serán dispuestos artículos científicos. es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject CONFLICTO EMOCIONAL es_ES
dc.subject MOTIVACION es_ES
dc.subject AUTOESTIMA es_ES
dc.subject AMBITO ESCOLAR es_ES
dc.title Análisis teórico de los conflictos emocionales que influyen en la autoestima de los niños en la etapa escolar. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Davis_05_09_@outlook.com es_ES
dc.cedula 0706754587 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas