Repositorio Dspace

Técnicas cognitivo conductual para reducir la ansiedad ocasionada por los padres a estudiantes de primaria y mejorar el rendimiento académico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Burgos Moreno, Samanta Joselyn
dc.date.accessioned 2017-03-31T17:37:20Z
dc.date.available 2017-03-31T17:37:20Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00010
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10439
dc.description.abstract Hoy en día es común encontrar niños con síntomas de ansiedad lo que puede generar una patología cuando afectan áreas como la social, familiar, escolar o laboral de forma significativa, causando un sin número de sintomatología psicofisiológica y conductuales generadas por situaciones estresantes provocada por los padres, como el exceso de control, la sobre exigencias, sensación de agobio, irritabilidad, a su vez consecuencias biológicas que provoca un malestar clínicamente significativo que se caracteriza con el miedo y el temor excesivo a los padres, situaciones con las que el profesional de la rama, es decir los psicólogos se enfrentan dentro de los centros escolares. Dado esto en el presente ensayo tiene como objetivo general reconocer las técnicas cognitivo conductual para reducir la ansiedad ocasionada por los padres en los estudiantes de primaria y mejorar el rendimiento académico, mediante un estudio bibliográfico, para crear un ambiente integral apropiado en el niño. La metodología utilizada para la investigación es bibliográfica teorizando aspectos sobre en el ámbito familiar, comprendiendo vínculos entre padres e hijos, identificando la sintomatología que puede llegar a generar problemas de ansiedad, por exigencias académicas y reglas rígidas por los tutores, mediante una exploración de tipo cualitativo-explicativo, basada en un enfoque cognitivista correlacionando la teoría cognitiva-conductual. es_ES
dc.format.extent 49 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ANSIEDAD es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject TECNICA es_ES
dc.subject CONDUCTUAL es_ES
dc.title Técnicas cognitivo conductual para reducir la ansiedad ocasionada por los padres a estudiantes de primaria y mejorar el rendimiento académico. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Sammy_23_94@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0705472918 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas