Repositorio Dspace

Plan estratégico de evaluación e intervención para niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Armijos Tello, Brenda Carolina
dc.date.accessioned 2017-03-31T16:19:59Z
dc.date.available 2017-03-31T16:19:59Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00009
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10438
dc.description.abstract Trastorno de déficit de atención con hiperactividad es una problemática que afecta a los estudiantes y puede durar hasta la vida adulta, ellos presentan un comportamiento exagerado no prestan atención, son muy inquietos, frecuentemente se levantan de su asiento, a pesar que en el ámbito familiar esto genera una crisis, es a la vez el principal sistema de apoyo al niño por tanto es imprescindibles su aceptación y participación activa en su intervención. Por ende la teoría cognitivo-conductual va dirigido hacia los docentes y padres de familia para que los estudiantes mejoren su comportamiento en base a la modificación de esquemas mentales, y tengan un mejor desempeño académico. El presente trabajo se plantea una evaluación e intervención para los niños que presentan trastorno de déficit de atención con hiperactividad que ayudara a mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Tanto la evaluación como la intervención ayudan a que los docentes y padres de familia tengan pautas para brindar un mejor comportamiento en los estudiantes. La intervención se dará a cabo de acuerdo a las necesidades del estudiante, es decir será de forma personal que comprenderán intervenciones dentro y fuera del centro educativo como también en el hogar. En la evaluación será de manera familiar y psicológica que ayudaran a verificar que tan grave es el problema, disminuir las consecuencias que han sido provocadas por el mismo. Los docentes deben adquirir técnicas que ayuden al niño a una mejor concentración en la hora de clase para que exista una comprensión. es_ES
dc.format.extent 40 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject PLAN ESTRATEGICO es_ES
dc.subject MODELO es_ES
dc.subject EVALUACION es_ES
dc.subject TRASTORNO es_ES
dc.title Plan estratégico de evaluación e intervención para niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Brear_1993@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0706383361 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas