Repositorio Dspace

Estrategias psicopedagógicas para niños, niñas con problemas de dislexia y alternativas de evaluación que permita la formación integral.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Alonso Hidalgo, Laura Esthefanía
dc.date.accessioned 2017-03-31T15:02:19Z
dc.date.available 2017-03-31T15:02:19Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00005
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10434
dc.description.abstract Este estudio indaga acerca de los problemas de aprendizaje en niños, haciendo especial énfasis en la dislexia, cómo afecta esta al desarrollo integral del estudiante y las estrategias psicopedagógicas necesarias para realizar la evaluación. Investigaciones anteriores indican que la dislexia está relacionada con las dificultades del lenguaje, especialmente la lectura y la ortografía. El proceso metodológico de este ensayo es la teoría constructivista, puesto que el docente debe ayudar al educando a construir su conocimiento; tiene un enfoque cualitativo. Se empleó una extensa gama de fuentes bibliográficas para recabar la información necesaria acorde al tema, pues es necesario conocer a fondo todo lo que implica la dislexia tanto para el estudiante como para el docente, de igual manera la investigación arrojo datos sobre la intervención del psicopedagogo en el aula para mejorar el desenvolvimiento y aprendizaje del niño. Así mismo se descubrieron un conjunto de estrategias psicopedagógicas tanto para evaluar al estudiante como para identificar a aquellos con dificultades. Además se conoció acerca de los vacíos o errores que tienen los docentes sobre la dislexia, dado que algunos aún no llegan a una definición científica del problema. Se encontró que existe una variedad de estrategias para evaluar al estudiante disléxico o con problemas de aprendizaje, desde estrategias clásicas hasta las más actuales o libres que dejan explorar sus habilidades y creatividad tanto al docente como al psicopedagogo en beneficio del educando, se plantea de igual forma que es fundamental el incluir este tipo de estrategias dentro del plan de clases. es_ES
dc.format.extent 55 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala. es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject ESTUDIANTE es_ES
dc.subject PROBLEMA DE APRENDIZAJE es_ES
dc.subject ESTRATEGIA es_ES
dc.subject DISLEXIA es_ES
dc.title Estrategias psicopedagógicas para niños, niñas con problemas de dislexia y alternativas de evaluación que permita la formación integral. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Laura221901@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0707028700 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas