Repositorio Dspace

Técnicas motivacionales desde la perspectiva humanista dirigidas a adolescentes escolarizados con problemas de rendimiento académico.

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pitizaca Torres, Tatiana del Carmen
dc.date.accessioned 2017-02-24T20:19:06Z
dc.date.available 2017-02-24T20:19:06Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other ECUACS-2017-PEO-DE00002
dc.identifier.uri http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/10007
dc.description.abstract La adolescencia es una etapa crítica de transformación biopsicosocial, en donde influye los padres, amigos y estados emocionales, se reconoce que en esta transición un gran porcentaje es basado en la personalidad del adolescente, en la capacidad de controlar los conflictos y sobrellevarlos, estas situaciones distrae al estudiante en el ámbito educativo provocando problemas en el rendimiento académico, conociendo que éste es la revelación en notas de las actividades académicas diarias del estudiante, y dependiendo del desempeño se distinguen dos grupos alto y bajo rendimiento respectivamente. En este caso se ubican en bajo rendimiento por el proceso de crisis que cursa el adolescente lo que causa vergüenza, desánimo y desmotivación. Esta desmotivación es intrínseca y provoca mayores problemas en el estado anímico del estudiante. En este marco existen alternativas para tratar este tipo de situaciones y en este caso se inclina a la perspectiva humanista y una vista panorámica en cuanto al problema basándose en investigación bibliográfica documental. es_ES
dc.format.extent 38 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Machala : Universidad Técnica de Machala es_ES
dc.rights openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ es_ES
dc.subject RENDIMIENTO ACADEMICO es_ES
dc.subject TEORIA HUMANISTA es_ES
dc.subject ADOLESCENCIA es_ES
dc.subject TECNICA MOTIVACIONAL es_ES
dc.title Técnicas motivacionales desde la perspectiva humanista dirigidas a adolescentes escolarizados con problemas de rendimiento académico. es_ES
dc.type Examen Complexivo es_ES
dc.email Ta.ti16@hotmail.com es_ES
dc.cedula 0705779379 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas