DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9925
Título : Adaptaciones curriculares para ser aplicadas a los estudiantes con dislexia de tercer año de educación general básica.
Autor : Rivas Barrera, Nelson Javier
Palabras clave : DISLEXIA;NECESIDAD EDUCATIVA;DIVERSIDAD;CURRICULO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : Las adaptaciones curriculares son un conjunto de acciones encaminadas a atender las necesidades de los estudiantes de acuerdo a su capacidad, estilo y ritmo de aprendizaje; por ello es necesario que el docente las planifique e implemente en el aula a diario con la finalidad de que los niños con necesidades educativas especiales, especialmente con dislexia, tengan las mismas oportunidades de aprendizaje que el resto de sus compañeros. El Ministerio de Educación implementó la obligatoriedad de realizar en las instituciones educativas la inclusión a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, dándoles el mismo derecho a todos de asistir a una educación regular y que los estudiantes con NEE de aprendizaje puedan disminuir su problema insertándolos en un proceso educativo de calidad, donde el docente es el guía y orientador de situaciones de aprendizaje permitiendo la interacción y colaboración entre todos los miembros de la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9925
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00110.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons