DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9863
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Torres, Galo Alfonso-
dc.contributor.authorRamón Guamán, Carla Dayana-
dc.contributor.authorRomero Carrión, Carol Ivana-
dc.date.accessioned2017-01-30T19:01:59Z-
dc.date.available2017-01-30T19:01:59Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRamon Guaman, C. D., Romero Carrion, C. I. (2016). La literatura juvenil contemporánea en la formación lectora de los alumnos. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2016-LEN-DE00005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9863-
dc.descriptionIn the present work of investigation on the contemporary youth literature in the reading formation it guarantees that these works serve of vital importance for the development of the reader habit and acquisition of skills and reading abilities in the adolescents acceding to the critical, imaginative, fanciful reading that incorporates The student to read in a more open and interpretive way. The contemporary youth works have been taken by the educational centers causing a boom in the youth public of 14 to 17 years of age, being these applied in the classrooms from the secondary level to the baccalaureate, rooting its importance in the obtaining of abilities And reading skills that will be developed through the reading process. The subject of the proposal of compilation of contemporary literary and juvenile texts in the students of the first baccalaureate is established. Placing its importance in the development of the habit of reading in the students of the College Nine of October of the city of Machala.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación sobre la literatura juvenil contemporánea en la formación lectora garantiza que estas obras sirven de vital importancia para el desarrollo del hábito lector y adquisición de destrezas y habilidades lectoras en los adolescentes accediendo a la lectura crítica, imaginativa, fantasiosa que incorpora al estudiante a leer de una manera más abierta e interpretativa. Las obras juveniles contemporáneas han sido tomadas por los centros educativos causando un auge en el público juvenil de 14 a 17 años de edad, siendo estas aplicadas en las aulas de clases desde el nivel secundario hasta el bachillerato, radicando su importancia en la obtención de habilidades y destrezas lectoras que se desarrollará a través del proceso lector. Se establece el tema de la propuesta de compilación de textos literarios y juveniles contemporáneos en los estudiantes del primer bachillerato. Radicando su importancia en el desarrollo del hábito lector en los estudiantes del Colegio Nueve de Octubre de la ciudad de Machala.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLITERATURA JUVENILes_ES
dc.subjectFORMACION LECTORAes_ES
dc.subjectCONTEMPORANEAes_ES
dc.titleLa literatura juvenil contemporánea en la formación lectora de los alumnoses_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS DE00005.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons