DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9853
Título : Causas que repercuten para el apropiado desarrollo de las nociones de conservación de cantidad en primer año de educación básica.
Autor : Zerna Ganchozo, Lady Concepción
Palabras clave : CANTIDAD;DESARROLLO;EDUCACION;HABILIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : Cada época tienes sus exigencias por lo que en la actualidad el sistema educativo busca la eficacia para alcanzar una educación de calidad en todos los niveles educativos por ende los maestros debemos estar actualizados y predispuestos a guiar a nuestros educandos sus destrezas y habilidades despertando su pensamiento crítico reflexivo a través de la exploración y sus vivencias diarias y así conseguir aprendizajes significativos La didáctica del aprestamiento al cálculo matemático en el primer año de educación general básica supone un problema complejo ya que esto implica un cierto número de dificultades como lo es en la conservación de cantidad la cual permite a los niños y niñas desarrollar su pensamiento pre lógico con la ayuda de diversos ejercicios de manera permanente aplicando diferentes métodos y técnica que ayuden a los educandos a desarrollar su criticidad y puedan discriminar y resolver los ejercicios propuestos y de esta manera alcen el desarrollo de las nociones de conservación de cantidad de líquidos, sólidos y de números.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9853
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00090.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons