Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9832
Título : | Recursos didácticos que potencien el desarrollo de la comprensión y expresión oral y escrita en niños de primero de básica. |
Autor : | Orellana Quezada, Lilian Jonaira |
Palabras clave : | EXPRESION ORAL;RECURSO DIDACTICO;DOGMA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala. |
Citación : | Orellana Quezada, L. J. (2016). Recursos didácticos que potencien el desarrollo de la comprensión y expresión oral y escrita en niños de primero de básica (examen conplexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | Oral and written expression are human skills, fundamental to relate to other individuals in society, through these skills can express feelings, emotions and ideas, allowing interaction and favoring the development of the social-affective area at the same time Organizes and controls their ideas, promoting the cognitive development of the child Without a doubt, the stimulation of the skills of comprehension and oral and written expression in first grade children will achieve integral training in them. That is why it is necessary that the learning experiences are constructive and encourage the acquisition of these skills in a significant way. Due to this, the application of didactic methods and resources should be conducive to the development of children's abilities in the language. The work of the teacher is indispensable in this process, as a guide and creator of favorable environments for learning. Students should also select the appropriate strategies to be used in the classroom to achieve their objectives, in this case focusing on the development and acquisition of oral and written expression For this reason with the aim of achieving the optimization of language skills, proposes The use of the Doman Method, where learning can be given actively, affectively and dynamically, according to the child's interest. |
Resumen : | La expresión oral y escrita son habilidades del ser humano, fundamentales para relacionarse con los demás individuos de la sociedad, por medio de estas habilidades podrá expresar sentimientos, emociones e ideas, permitiendo la interacción y favoreciendo el desarrollo del área social-afectivo al mismo tiempo organiza y controla sus ideas, fomentando el desarrollo cognitivo del niño Sin duda alguna, la estimulación de las destrezas de la comprensión y expresión oral y escrita en niños/as de primero de básica, lograra la formación integral en ellos. Por eso es preciso que las experiencias de aprendizajes sean constructivas e incentiven adquisición de estas destrezas en forma significativa. Debido a esto la aplicación de métodos y recursos didácticos deben ser propicios, para que los niños potencien sus habilidades lingüísticas la labor del docente es indispensable en este proceso, como guía y creador de ambientes favorables para el aprendizaje, que permita desarrollar las habilidades en sus estudiantes, también debe seleccionar las estrategias apropiadas a utilizarse en el aula para lograr sus objetivos planteados, en este caso enfocándonos en el desarrollo y adquisición de la expresión oral y escrita Por tal razón con el afán de lograr la optimización de las habilidades lingüísticas, propone la utilización del Método Doman, en donde el aprendizaje se pueda dar de forma activa, afectiva y dinámica, de acuerdo al interés del niño. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9832 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00087 | 6,08 MB | Unknown | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons