DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9724
Título : El modelo del proceso cognitivo en la redacción de textos literarios y no literarios de carácter argumentativo.
Autor : Pesántez Reyes, Marlene Marisol
Palabras clave : MEMORIA A LARGO PLAZO;PRODUCCION ESCRITA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Unidad: Tecnica de Machala
Resumen : El Objetivo general del presente trabajo es resaltar la importancia del modelo del proceso cognitivo en la redacción de textos literarios y no literarios de carácter argumentativo. Toma como punto de referencia las propuestas teorías realizadas por Vásquez (2007), quien cuestiona las concepciones habituales sobre el proceso de escritura, basados en la inspiración, espontaneidad, creatividad e imaginación del autor; planteando un alejamiento fundamental del paradigma tradicional de etapas. Desde su punto de vista la producción escrita debe estar orientada fundamentalmente por la emergencia natural de las ideas, y la priorización de los complejos procesos cognitivos que están presentes en la tarea de la composición escrita. Esta posición es compartida por Hayes y Flower (2012) para quienes resulta de mayor complejidad la producción de textos argumentativos, ya que estos buscan persuadir al destinatario para que comparta una idea; siendo la memoria a largo plazo un elemento fundamental; sin embargo también implica asumir la responsabilidad y el control interno del proceso personal de aprendizaje, donde la norma la establece el propio sujeto que escribe
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9724
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3884_PESÁNTEZ REYES MARLENE MARISOL.pdf3,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons