Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9724
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pesántez Reyes, Marlene Marisol | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-22T15:05:55Z | - |
dc.date.available | 2016-12-22T15:05:55Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EDB-DE00100 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9724 | - |
dc.description.abstract | El Objetivo general del presente trabajo es resaltar la importancia del modelo del proceso cognitivo en la redacción de textos literarios y no literarios de carácter argumentativo. Toma como punto de referencia las propuestas teorías realizadas por Vásquez (2007), quien cuestiona las concepciones habituales sobre el proceso de escritura, basados en la inspiración, espontaneidad, creatividad e imaginación del autor; planteando un alejamiento fundamental del paradigma tradicional de etapas. Desde su punto de vista la producción escrita debe estar orientada fundamentalmente por la emergencia natural de las ideas, y la priorización de los complejos procesos cognitivos que están presentes en la tarea de la composición escrita. Esta posición es compartida por Hayes y Flower (2012) para quienes resulta de mayor complejidad la producción de textos argumentativos, ya que estos buscan persuadir al destinatario para que comparta una idea; siendo la memoria a largo plazo un elemento fundamental; sin embargo también implica asumir la responsabilidad y el control interno del proceso personal de aprendizaje, donde la norma la establece el propio sujeto que escribe | es_ES |
dc.format.extent | 36 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidad: Tecnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | MEMORIA A LARGO PLAZO | es_ES |
dc.subject | PRODUCCION ESCRITA | es_ES |
dc.title | El modelo del proceso cognitivo en la redacción de textos literarios y no literarios de carácter argumentativo. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
E-3884_PESÁNTEZ REYES MARLENE MARISOL.pdf | 3,95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons