La planificación didáctica estandarizada, como instrumento metodológico en el proceso de aprendizaje en los centros educativos
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Machala : Universidad Técnica de Machala
Abstract
El presente ensayo expone la planificación didáctica estandarizada, como instrumento metodológico en el proceso de aprendizaje en los centros educativos. En los últimos cinco años el sector educativo del Ecuador ha experimentado transformaciones que evidencia la revalorización de las y los docentes en el ámbito educativo interviniendo como mediadores del proceso de aprendizaje. Por consiguiente, nuestro país propone una educación estandarizada con visión a las necesidades educativas existentes. La planificación didáctica comprende tres niveles de mayor a menor alcance, en la estructura del sistema educativo: macrocurricular abarca todo el sistema educativo de un país, es responsabilidad del estado, mesocurricular corresponde a la institución educativa teniendo en cuenta el diseño curricular y la legislación educativa y microcurricular es la responsabilidad del docente planificar de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.
Description
El presente ensayo expone la planificación didáctica estandarizada, como instrumento metodológico en el proceso de aprendizaje en los centros educativos. En los últimos cinco años el sector educativo del Ecuador ha experimentado transformaciones que evidencia la revalorización de las y los docentes en el ámbito educativo interviniendo como mediadores del proceso de aprendizaje. Por consiguiente, nuestro país propone una educación estandarizada con visión a las necesidades educativas existentes. La planificación didáctica comprende tres niveles de mayor a menor alcance, en la estructura del sistema educativo: macrocurricular abarca todo el sistema educativo de un país, es responsabilidad del estado, mesocurricular corresponde a la institución educativa teniendo en cuenta el diseño curricular y la legislación educativa y microcurricular es la responsabilidad del docente planificar de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.
Keywords
EDUCACION, PLANIFICACION, DIDACTICA
Citation
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

