Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9723
Título : | La planificación didáctica estandarizada, como instrumento metodológico en el proceso de aprendizaje en los centros educativos |
Autor : | Ramírez Calle, Leandro Rubén |
Palabras clave : | EDUCACION;PLANIFICACION;DIDACTICA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Descripción : | El presente ensayo expone la planificación didáctica estandarizada, como instrumento metodológico en el proceso de aprendizaje en los centros educativos. En los últimos cinco años el sector educativo del Ecuador ha experimentado transformaciones que evidencia la revalorización de las y los docentes en el ámbito educativo interviniendo como mediadores del proceso de aprendizaje. Por consiguiente, nuestro país propone una educación estandarizada con visión a las necesidades educativas existentes. La planificación didáctica comprende tres niveles de mayor a menor alcance, en la estructura del sistema educativo: macrocurricular abarca todo el sistema educativo de un país, es responsabilidad del estado, mesocurricular corresponde a la institución educativa teniendo en cuenta el diseño curricular y la legislación educativa y microcurricular es la responsabilidad del docente planificar de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. |
Resumen : | El presente ensayo expone la planificación didáctica estandarizada, como instrumento metodológico en el proceso de aprendizaje en los centros educativos. En los últimos cinco años el sector educativo del Ecuador ha experimentado transformaciones que evidencia la revalorización de las y los docentes en el ámbito educativo interviniendo como mediadores del proceso de aprendizaje. Por consiguiente, nuestro país propone una educación estandarizada con visión a las necesidades educativas existentes. La planificación didáctica comprende tres niveles de mayor a menor alcance, en la estructura del sistema educativo: macrocurricular abarca todo el sistema educativo de un país, es responsabilidad del estado, mesocurricular corresponde a la institución educativa teniendo en cuenta el diseño curricular y la legislación educativa y microcurricular es la responsabilidad del docente planificar de acuerdo a las necesidades de los estudiantes. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9723 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Estudios Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS-ESS-00028.pdf | 4,64 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons