Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9723
Tipo: Examen Complexivo
Título : La planificación didáctica estandarizada, como instrumento metodológico en el proceso de aprendizaje en los centros educativos.
Autor : Ramirez Calle, Leandro Ruben
Palabras clave : EDUCACION;PLANIFICACION;DIDACTICA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-ESS-DE00028
Paginas: 21 p.
Resumen : El presente ensayo expone la planificación didáctica estandarizada, como instrumento metodológico en el proceso de aprendizaje en los centros educativos. En los últimos cinco años el sector educativo del Ecuador ha experimentado transformaciones que evidencia la revalorización de las y los docentes en el ámbito educativo interviniendo como mediadores del proceso de aprendizaje. Por consiguiente, nuestro país propone una educación estandarizada con visión a las necesidades educativas existentes. La planificación didáctica comprende tres niveles de mayor a menor alcance, en la estructura del sistema educativo: macrocurricular abarca todo el sistema educativo de un país, es responsabilidad del estado, mesocurricular corresponde a la institución educativa teniendo en cuenta el diseño curricular y la legislación educativa y microcurricular es la responsabilidad del docente planificar de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.
Descripción : El presente ensayo expone la planificación didáctica estandarizada, como instrumento metodológico en el proceso de aprendizaje en los centros educativos. En los últimos cinco años el sector educativo del Ecuador ha experimentado transformaciones que evidencia la revalorización de las y los docentes en el ámbito educativo interviniendo como mediadores del proceso de aprendizaje. Por consiguiente, nuestro país propone una educación estandarizada con visión a las necesidades educativas existentes. La planificación didáctica comprende tres niveles de mayor a menor alcance, en la estructura del sistema educativo: macrocurricular abarca todo el sistema educativo de un país, es responsabilidad del estado, mesocurricular corresponde a la institución educativa teniendo en cuenta el diseño curricular y la legislación educativa y microcurricular es la responsabilidad del docente planificar de acuerdo a las necesidades de los estudiantes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9723
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Estudios Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-ESS-00028.pdf4.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.