Metodología didáctica para la enseñanza activa en el proceso de graficar funciones
Loading...
Date
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Machala : Universidad Técnica de Machala
Abstract
La base de este ensayo es teórica documental mediante el análisis descriptivo de los factores que dificultan el aprendizaje de los estudiantes teniendo como propósito fundamental el desarrollo de una metodología didáctica para la enseñanza activa del proceso de graficar funciones. Se proponen una serie de actividades dentro de esta metodología como la elaboración de material concreto y el uso de las tecnologías de la información y comunicación TIC’S como estrategias para nivelar las deficiencias en los conocimientos de los estudiantes y la aplicación del programa Geogebra para el proceso de graficación de funciones. Es claro que la humanidad está cada vez más arraigada al uso de la tecnología, lo cual hace necesario que el estudiante domine esta área y pueda combinarla con las destrezas que desarrolla en la escolaridad. Especialmente cuando su función es el facilitar la información que permita la adquisición de los aprendizajes que le serán útiles al momento de enfrentarse a la sociedad que es cada vez más exigente.
Description
Keywords
TECNOLOGIA, DESTREZA MATEMATICA, CLASE ACTIVA, INVESTIGACION
Citation
Endorsement
Review
Supplemented By
Referenced By
Creative Commons license
Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess

