DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9711
Título : Metodología didáctica para la enseñanza activa en el proceso de graficar funciones
Autor : Sánchez Godoy, Darwin Daniel
Palabras clave : TECNOLOGIA;DESTREZA MATEMATICA;CLASE ACTIVA;INVESTIGACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : La base de este ensayo es teórica documental mediante el análisis descriptivo de los factores que dificultan el aprendizaje de los estudiantes teniendo como propósito fundamental el desarrollo de una metodología didáctica para la enseñanza activa del proceso de graficar funciones. Se proponen una serie de actividades dentro de esta metodología como la elaboración de material concreto y el uso de las tecnologías de la información y comunicación TIC’S como estrategias para nivelar las deficiencias en los conocimientos de los estudiantes y la aplicación del programa Geogebra para el proceso de graficación de funciones. Es claro que la humanidad está cada vez más arraigada al uso de la tecnología, lo cual hace necesario que el estudiante domine esta área y pueda combinarla con las destrezas que desarrolla en la escolaridad. Especialmente cuando su función es el facilitar la información que permita la adquisición de los aprendizajes que le serán útiles al momento de enfrentarse a la sociedad que es cada vez más exigente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9711
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Físico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00004.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons