Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9711
Tipo: Examen Complexivo
Título : Metodología didáctica para la enseñanza activa en el proceso de graficar funciones.
Autor : Sánchez Godoy, Darwin Daniel
Palabras clave : TECNOLOGIA;DESTREZAS MATEMATICA;CLASE ACTIVA;INVESTIGACION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-FIM-DE00004
Paginas: 21 p.
Resumen : La base de este ensayo es teórica documental mediante el análisis descriptivo de los factores que dificultan el aprendizaje de los estudiantes teniendo como propósito fundamental el desarrollo de una metodología didáctica para la enseñanza activa del proceso de graficar funciones. Se proponen una serie de actividades dentro de esta metodología como la elaboración de material concreto y el uso de las tecnologías de la información y comunicación TIC’S como estrategias para nivelar las deficiencias en los conocimientos de los estudiantes y la aplicación del programa Geogebra para el proceso de graficación de funciones. Es claro que la humanidad está cada vez más arraigada al uso de la tecnología, lo cual hace necesario que el estudiante domine esta área y pueda combinarla con las destrezas que desarrolla en la escolaridad. Especialmente cuando su función es el facilitar la información que permita la adquisición de los aprendizajes que le serán útiles al momento de enfrentarse a la sociedad que es cada vez más exigente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9711
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Fisico Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00004.pdf1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.