Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9633
Título : | Ambiente escolar positivo en niñas y niños de educación inicial nivel 2 basados en el marco del buen vivir. |
Autor : | Chacha Ontaneda, Ruth Alexandra |
Palabras clave : | AMBIENTE;NIVEL INICIAL;TOLERANCIA;BUEN VIVIR |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Resumen : | Respetar al que es diferente, compartir opiniones en un clima amistoso, no faltar al respeto, etc., es entender que nuestro recorrido avanza por buen camino a nuestro objetivo de investigación, donde hemos tomado como punto de partida a la Unidad Educativa Provincia de los Ríos, siendo la tolerancia fundamental en todas las etapas de la vida y he ahí la importancia de enseñársela desde pequeño. El valor de la tolerancia educativa dentro y fuera del aula tiene como finalidad la construcción de la afectividad, de estimular hábitos en los niños y la total independencia de su conducta, que en el contexto sociocultural el niño exprese sus opiniones y sentimientos de consideración y afecto mutuo y recíproco. Como afirma Martínez, Cervantes & Escudero 2009. La falta de tolerancia en la escuela engendra, arrogancia, dogmatismo, presunción intelectual y autoritarismo en los docentes. En los estudiantes, genera la sensación de que el conocimiento está totalmente acabado, encubre los errores y predispone a los estudiantes a no aprender de sus errores. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9633 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00158.pdf | 2,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons