Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9633
Tipo: Examen Complexivo
Título : Ambiente escolar positivo en niñas y niños de educación inicial nivel 2 basados en el marco del buen vivir.
Autor : Chacha Ontaneda, Ruth Alexandra
Palabras clave : AMBIENTE;NIVEL INICIAL;TOLERANCIA;BUEN VIVIR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE000158
Paginas: 38 p.
Resumen : Respetar al que es diferente, compartir opiniones en un clima amistoso, no faltar al respeto, etc., es entender que nuestro recorrido avanza por buen camino a nuestro objetivo de investigación, donde hemos tomado como punto de partida a la Unidad Educativa Provincia de los Ríos, siendo la tolerancia fundamental en todas las etapas de la vida y he ahí la importancia de enseñársela desde pequeño. El valor de la tolerancia educativa dentro y fuera del aula tiene como finalidad la construcción de la afectividad, de estimular hábitos en los niños y la total independencia de su conducta, que en el contexto sociocultural el niño exprese sus opiniones y sentimientos de consideración y afecto mutuo y recíproco. Como afirma Martínez, Cervantes & Escudero 2009. La falta de tolerancia en la escuela engendra, arrogancia, dogmatismo, presunción intelectual y autoritarismo en los docentes. En los estudiantes, genera la sensación de que el conocimiento está totalmente acabado, encubre los errores y predispone a los estudiantes a no aprender de sus errores.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9633
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00158.pdf2.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.