Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9558
Título : | El trabajador social en el proceso de vinculación familia estudiante docente en la unidad educativa Héroes de Jambelí |
Autor : | Armijos Martínez, Luz Victoria |
Director(es): | Belduma Bravo, María Dolores |
Palabras clave : | VINCULACION;DESPREOCUPACION;SISTEMATIZADA;RENDIMIENTO ESCOLAR |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala. |
Citación : | Armijos Martínez, L. V. (2016). El trabajador social en el proceso de vinculación familia estudiante docente en la unidad educativa Héroes de Jambelí (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | The present work of bibliographical and field research was carried out in the Basic Education School Héroes de Jambelí, located in the city of Machala in the parish May 9, being developed under the techniques and instruments such as observation directed at children, Of the second year of basic education A and B the survey conducted to the parents and the interview directed to teachers, with the purpose of reaching the projected objective as: To promote the strengthening of the relation Family - students and teachers based on the definition Of the roles of the Social Worker to harmonize the processes tending to raise the quality of the educational formation and the institutional efficiency in the school of basic education "Héroes del Jambelí. As for the linking of teachers, parents and students, this allowed the social worker to achieve due research to the educational problem and thus can provide the appropriate solution to the different situations that arise in school and even more The children of the second year of basic education, A and B and these situations are generated by the lack of interest of the parents in the education of their children, for that reason the school problems in the educational process of the infants are derived, and That parents are not necessarily responsible, since they are low-income families living in promiscuity, and this causes the children of this educational institution. |
Resumen : | El presente trabajo de investigación bibliográfico y de campo fue realizado en la Escuela de Educación Básica Héroes de Jambelí, ubicado en la ciudad de Machala en la Parroquia 9 de Mayo, siendo desarrollado bajo las técnicas e instrumentos tales como la observación dirigida a los niños, de segundo año de educación básica A y B la encuesta realizada a los padres de familia y la entrevista dirigida a docentes, con la finalidad de alcanzar el objetivo proyectado como: Promover el fortalecimiento de la relación Familia – estudiantes y docentes en base a la definición de los roles del Trabajador Social para armonizar los procesos tendientes a elevar la calidad de la formación educativa y la eficiencia institucional en la escuela de educación básica “Héroes del Jambelí. En cuanto a la vinculación de docentes, padres de familia y alumnos, esto permitió que el trabajador social logre realizar la debida investigación a la problemática educativa y así pueda brindar la solución adecuada a las distintas situaciones que se presentan en la escuela y más aún en los niños de segundo año de educación básica, A y B y dichas situaciones son generadas por la falta de interés de los padres de familia en la educación de sus hijos, por ello se derivan los problemas escolares en el proceso educativo de los infantes, ya que los padres no son lo necesariamente responsables, puesto que son familias de bajos recursos económicos que viven en promiscuidad, y esto provoca que los niños de esta institución educativa. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9558 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Trabajo Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTUACS DE00013.pdf | 8,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons