Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9121
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Loja Landi, Dolores Lucia | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-14T15:51:56Z | - |
dc.date.available | 2016-12-14T15:51:56Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EIP-DE00035 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9121 | - |
dc.description.abstract | La dramatización, es una herramienta fundamental para motivar al estudiante, fomentar su creatividad, activar el intercambio comunicativo, desarrollar constantemente la imaginación, estimular la participación, activar permanentemente la expresión de las emociones y desarrollar la expresión corporal, para generar estas actividades en el niño aplicamos la dramatización. A pesar de su amplio campo de intervención educativa que pueda tener esta acción educativa, no se incorpora frecuentemente en las actividades de aula, a lo mejor por el desconocimiento que pueda tener el docente de su incidencia como elemento motivacional. La creatividad en los niños es parte del proceso educativo motivacional para alcanzar el aprendizaje, el accionar creativo del niño, se encuentra primeramente de manera pasiva, al aplicar actividades motivadoras como es la acción dramatizadora, va a permitir que el niño se sienta comprometido con lo que va a realizar durante la presentación dramática; esta situación provoca que el educando se sienta comprometido en adquirir el nuevo aprendizaje. La acción de la dramatización provoca en el niño un baluarte creativo que lo transforma en un activo actor educativo dentro del aula de clase. Este trabajo se aplicó basado en un paradigma cualitativo, que a través de la investigación bibliográfica en artículos científicos y de otros medios de información, se determinó que la dramatización es un proceso motivador que genera la producción creativa en los niños. | es_ES |
dc.format.extent | 47 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DRAMATIZACION | es_ES |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_ES |
dc.subject | MOTIVACION | es_ES |
dc.subject | TEATRO INFANTIL | es_ES |
dc.title | Dramatización como recurso de la creatividad en las representaciones de las obras de teatro infantiles en educación inicial. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00035.pdf | 4,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons