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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9063
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Carbo Brito, Wendy Pamela | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-14T14:20:27Z | - |
dc.date.available | 2016-12-14T14:20:27Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-EIP-DE00025 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/9063 | - |
dc.description.abstract | Las áreas externas se constituyen dentro del proceso educativo de los niños de Educación inicial como un medio fundamental para adquirir los conocimientos, porque los infantes mediante su dinamismo e inclusión dentro de los medios externos van a experimentar diversos momentos agradables y desagradables, dando como resultado la construcción de nuevos conocimientos. La educación inicial radica en que los procesos de aprendizaje de los primeros 5 años de vida son determinantes para el desarrollo integral de los niños, siendo decisivos en alcanzar necesidades básicas para futuros aprendizajes. Desde el punto de vista socio afectivo, al brindar a los niños oportunidades educativas para promover el desarrollo integral desde su nacimiento, se les posibilita una mayor capacidad de integración social. Así mismo la atención temprana permite revertir la discriminación económica, social y de género cuando los niños ingresan a la escuela. La metodología que se aplicó es una bibliográfica. El propósito que tiene la aplicación de este estudio es determinar el nivel de importancia que tiene la existencia de las áreas externas como herramientas metodológicas para construir los conocimientos en los niños y niñas del subnivel 2, bajo este enunciado se ha elaborado el contenido teórico que es una aportación científica por parte de pedagogos y de personajes involucrados en la temática planteada. Este estudio aplicado ante las áreas externas constituye un aporte fundamental para la formación de conocimientos que servirán para el desarrollo integral del niño, siendo este estudio un aporte al desarrollo metodológico de la educación de inicial. | es_ES |
dc.format.extent | 32 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | AREA EXTERNA | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTA METODOLOGICA | es_ES |
dc.subject | CONOCIMIENTO | es_ES |
dc.subject | DESARROLLO INTEGAL | es_ES |
dc.title | Áreas externas como herramientas metodológicas para construir los conocimientos en los niños de educación inicial sub nivel 2. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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