DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8962
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Apolo, Sonia Vanessa-
dc.date.accessioned2016-12-13T16:57:26Z-
dc.date.available2016-12-13T16:57:26Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8962-
dc.description.abstractLa investigación desarrollada sobre el trabajo en equipo: atención a niños con altas capacidades intelectuales en procesos de aceleración de aprendizajes, es una aplicación metodológica que se propone como alternativa para atender las capacidades educativas de estos niños, la presencia de niños con altas capacidades intelectuales se dan en ciertos establecimientos educativos, los docentes al encontrase con esta situación se ven obligados a buscar alternativas de tratamiento individualizado a estos niños. En este presente investigación se propone el trabajo en equipo por parte de los docentes para generar un desenlace educativo acorde a las capacidades intelectuales de cada estudiante, en donde se aplicarán estrategias generadoras de actividades participativas conjuntas entre todos los estudiantes; es decir, se quiere acentuar que el trabajo en equipo es una alternativa para dar un tratamiento eficaz a los niños con altas capacidades intelectuales. La metodología aplicada en esta investigación es de tipo analítico interpretativo, aplicados en la investigación que se realizó con artículos científicos expuestos en la red informática, y de otras fuentes bibliográficas relacionadas a las variables del tema, de donde se explica cada una de ellas con análisis crítico. El propósito de este trabajo es aportar con una estrategia de atención a niños con altas capacidades intelectuales y que en mucho de los casos no son atendidas esas capacidades porque los docentes no poseen los conocimientos suficientes para aplicar una atención efectiva tratamiento efectivo y saludable al desarrollo intelectual de los niños. La investigación tiene un significativo aporte práctico ante la educación inicial.es_ES
dc.format.extent21 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala UTMACHes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRABAJO EN EQUIPOes_ES
dc.subjectCAPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.subjectPROCESO DE ACELERACIONes_ES
dc.subjectPRUEBA PEDAGOGICAes_ES
dc.titleTrabajo en equipo: atención a niños con altas capacidades intelectuales en proceso de acelaracion de aprendizajes.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUASC DE EIP 00050.pdf907,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons